Pobladores del barrio San Francisco de Asunción denunciaron la venta ilegal de viviendas y acusan a una persona de estar instando a invadir salones comerciales de la zona. Aguardan una intervención por parte del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (Muvh).
“Estamos preocupados porque hay una persona en el barrio que está instando a invadir los salones comerciales e incluso está creando un grupo entre las personas que compraron las viviendas para hacerse más fuertes en el barrio. Se autonombra como líder de esas personas que compraron las casas y a través de eso se pone fuerte para poder quedarse ilegalmente en el barrio”, señaló Estela Segovia a la 1020 AM.
El hombre está identificado como Leonardo Ojeda y los vecinos piden la intervención del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (Muvh) y que el denunciado sea expulsado del lugar.
Orden de desalojo
“Lo que queremos es que esta persona (Leonardo Ojeda) se vaya del barrio, porque lo que hace es instar a las personas a incumplir las leyes que corresponden, invasiones y ventas irregulares. Nosotros queremos vivir bien y decentemente y de esta persona no se puede”, dijo la mujer. Mencionó que existe una orden de desalojo para el denunciado contra quien también pesa otra orden de alejamiento por violencia contra la mujer.
“Invasión y venta es un delito. Y no todos los pobladores del barrio San Francisco somos delincuentes y queremos infringir la ley. Nosotros queremos vivir bien, decentemente y de esta persona no podemos. Hay dos personas que no son gratas para el barrio que nosotros queremos que se alejen, que se aparten para que este barrio pueda progresar”, manifestó.
Dijo que la otra persona es Eva Arzamendia cuya presencia ya no quieren en el barrio. “Es funcionaria comisionada de Itaipú. Ella no es pobladora del barrio pero estaba como encargada del tema de la recolección de basura”, refirió.