Este sábado el día se presentará caluroso en el centro, sur y este de la región Oriental, así como también en la Occidental. La jornada se mantendrá nublada a parcialmente nublada, con vientos variables y probabilidad de lluvias. Para mañana se prevé el ingreso de un frente frío acompañado con precipitaciones y descenso de la temperatura.
La temperatura máxima orillará hoy entre 25 °C y 36 °C, de acuerdo al pronóstico de la Dirección de Meteorología. Un boletín especial emitido a las 5:35 indica la probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y caída de granizos.
Es alta la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de forma muy puntual durante las primeras horas de la mañana. Los departamentos afectados son: centro y sur de San Pedro, norte y este de Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, noreste de Itapuá, centro y norte de Paraguarí y sur de Central.
Leé también: Prensa internacional destaca el grado de inversión alcanzado por Paraguay
Para mañana domingo, se anuncia una jornada cálida a fresca, con cielo mayormente nublado y se prevé el ingreso de un frente frío que traerá consigo lluvias con tormentas eléctricas de forma generalizada, afectando los departamentos del sur de la región Oriental y posteriormente iría abarcando a los demás departamentos del país. La mínima esperada es de 18 °C y la extrema de 23 °C.
Según el informe meteorológico, el lunes el día se presentaría fresco, con cielo mayormente nublado y vientos moderados del sur. La probabilidad de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas iría disminuyendo. Al amanecer se prevé una temperatura de 15 °C y una máxima de 18 °C.
Te puede interesar: Convocan a encuesta sobre autismo para mejorar atención a niños en hospitales