Este viernes, en la ciudad de Pedro Juan Caballero se realizó una serie de allanamientos en búsqueda de un ciudadano brasileño que se encontraba prófugo desde hace 30 años, pero finalmente su detención se logró en Ponta Porá, Brasil. El hombre era buscado por tráfico internacional de drogas.
Los operativos se realizaron en forma conjunta con la Policía Nacional y la Fiscalía de Paraguay así como la Policía Federal del vecino país. Se presumía que el hombre se movilizaba en zona del departamento de Amambay con cédula de identidad falsa y pasaba al vecino país sin inconvenientes.
A nivel país fueron allanadas tres viviendas, pero no se encontró al hombre. En las propiedades se incautaron documentos, celulares, notebook, cartuchos, armas de fuego, cédulas de identidad falsas, entre otros. La organización criminal operaba desde la década de los 90 y llevaban la droga al Brasil, para enviarla al viejo continente.
Podés Leer: Descubren y destruyen droga enterrada en campamento en Amambay
Así también, se realizaron operativos en Brasil, donde finalmente se logró la detención de Douglas Kennedy Lisboa alias “Biggie”, que se había fugado de la cárcel de Ribeirão Preto. Se presume que el hombre realizaba envíos de cocaína a Europa, por lo que era requerido por la justicia brasileña y otros países.
Los intervinientes indicaron que esta persona también se dedicaba al lavado de dinero y que logró introducir al país dinero de sus actividades ilegales mediante la compra de inmuebles que se utilizaban como refugio para grupos criminales que operan el ambos países, por lo que se realizó las intervenciones en conjunto.
Lea También: Comitiva fiscal se trasladó a Coronel Oviedo para investigar mortandad de peces