Ciudad del Este. Agencia Regional.

Agentes de Investigaciones de Alto Paraná informaron sobre la recuperación de nueve cajas con termos para mate robadas en un asalto ocurrido en Presidente Franco. En la intervención de ayer jueves a las 19:30, en la vía pública del barrio San Roque de Presidente Franco, también fueron detenidas cuatro personas.

Uno de ellas es Gustavo Florentín, paraguayo de 42 años, domiciliado en el barrio Villa 23 de Octubre, de Ciudad del Este, propietario y conductor del furgón con el que se realizó el robo de las mercaderías. Fabricio Alejandro Nicolicchia Jiménez (27), de Encarnación, es otro de los aprehendidos. Manifestó ser el secretario enviado por una persona de nombre Abudi.

El tercer detenido es Alí Jibai (26), libanés, domiciliado en Ciudad del Este. Dijo ser el comprador enviado por una persona de nombre Abudi también. La cuarta detenida es Nancy Carolina Segovia Morel (34), del barrio Las Mercedes de Presidente Franco. Según Investigaciones de Alto Paraná, era la encargada de contratar al conductor de la furgoneta utilizada en el atraco.

Fueron incautados ayer una furgoneta Toyota, modelo Townace, color plateado, con chapa CAC 876 PY, registrada a nombre de Juan Simón Rodas Gauto; y un celular IPhone propiedad de Fabricio Nicolicchia, quien habría sido el encargado de ir a retirar las mercaderías.

El comisario Wilfrido Maldonado, jefe de Investigaciones de Alto Paraná, dijo que ya identificaron a casi todos los miembros de la gavilla y además de los cuatro detenidos, están otros en la mira.

Puede interesarle: Operativo “Scam Network”: buscan desbaratar esquema de fraudes financieros

El atraco por el cual fueron detenidas las cuatro personas ocurrió el 24 de julio, a las 18:25 horas aproximadamente, sobre la avenida Gral. Bernardino Caballero, del barrio San Francisco de Presidente Franco. Además del furgón cargado con los termos, despojaron a las víctimas de USD 5 mil.

La furgoneta Toyota, modelo Hiace, color verde, chapa AADK 214 PY, llevaba 20 cajas de termos para mate, cuando fue interceptada por otro vehículo que habría sido un Toyota, modelo Allien, sin chapa, color plata.

Acto seguido descendieron dos hombres armados y se apoderaron del vehículo con la carga para luego darse a la fuga.

Fueron víctimas los comerciantes Juan Carlos Mendoza Cristaldo, paraguayo del barrio Tres Fronteras; y Julio Santiago Puruguay, de nacionalidad peruana, con documento de identidad de Argentina y domiciliado en Buenos Aires.

Puede interesarle: Delincuentes asaltaron camión transportador, pero tuvieron que huir sin robar ante aviso policial


Dejanos tu comentario