En horas de la noche llegó hasta el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) el menor de 8 años oriundo de Ciudad del Este, que sufrió quemaduras en el rostro y cuello luego de un aparente ataque por parte de unos adolescentes en una plaza donde el niño estaba jugando.
El titular del Cenque, el doctor Saúl Zaputovich en conversación con el programa “Dos en la Ciudad” emitido por GEN y Universo 970AM/Nación Media, confirmó que el menor fue sometido a una intervención quirúrgica en la zona de mayor afectación y que se encuentra con una evolución estable por el momento.
“El paciente ya entró a quirófano, se le puso una cobertura que nosotros tenemos en el banco de tejidos que es la membrana amniótica. Está en sala, está estable, hoy entro a una curación y estamos evaluando las curaciones posteriores para determinar el tipo de tratamiento que le vamos a dar”, explicó el doctor Zaputovich.
Remarcó que el menor cuenta con un 7 % de quemadura segundo grado profundo, que es la zona más delicada por el momento, pero que debido a los cuidados que ya recibió y la edad del paciente se espera una evolución positiva, sin descartar que en los siguientes días el mismo deba ser sometido a otra intervención.
El profesional médico aseguró que este tipo de casos deben ser monitoreados, ya que suelen presentar variaciones en la evolución, por lo que seguirá un estricto control de los médicos, recordando que deberá de pasar por un delicado proceso de recuperación con tratamientos constantes en la zona afectada, especialmente teniendo en cuenta la sensibilidad y la exposición de la misma.
Lea También: Operativo “Scam Network”: buscan desbaratar esquema de fraudes financieros