Ciudad del Este. Agencia Regional.
El camión de la transportadora de encomiendas Pioneros del Este fue asaltado anoche en el trayecto de Los Cedrales a Santa Rosa del Monday por hombres armados y con chalecos antibalas, pero no se concretó el robo. Los delincuentes se habrían dado cuenta que se acercaban patrulleras policiales y huyeron del sitio, llevando solo una caja de sobres.
Ocurrió a las 21:30 aproximadamente de ayer 25 de julio, siendo víctimas Juan Carlos Cabrera Silvero (32), chofer y su acompañante Máximo Alberto Núñez Torres (54), quien bajó del camión y huyó adentrándose al área de cultivo mecanizado del lugar. Luego de los hechos reapareció. Es lo que informó la Comisaría 16ª.
Las mercaderías se encontraban en un camión de la marca Scania, modelo P94 doble eje, chapa CBA774 Py, color rojo, con carrocería tipo furgón de metal, color negro. Fueron supuestos autores 5 a 6 delincuentes, todos con arma de fuego, larga y corta, con kepis, tapabocas y chalecos antibalas.
Se habrían desplazado en dos a tres vehículos: uno presumiblemente de la marca Fiat, modelo Toro, color oscuro; otro automóvil de la marca Toyota, modelo premio, color blanco chapa AJC 622 PY y un Toyota, modelo Funcargo, color gris.
El conductor manifestó al personal policial que se dirigía con destino a Santa Rosa del Monday cuando fueron interceptados por la gavilla cuyos hombres iban en los vehículos citados y desde los mismos efectuaron disparos, impactando tres proyectiles por el camión, de los cuales, dos impactaron en el parabrisas y uno en la chapería delantera.
El conductor dijo que ante ese ataque se detuvo y en ese momento su compañero descendió del vehículo para correr hacia un cultivo mecanizado existente a ambos márgenes del sitio del atraco. Dos de los delincuentes abordaron la cabina del camión para obligar al chofer a desviar hacia un camino terraplenado, siendo escoltado por la camioneta Fiat.
Puede interesarle: Malvivientes se alzaron con cajas de leches y galletitas de escuela en Itapúa
A unos 500 metros del asfalto lo obligaron a detener el camión y los asaltantes violentaron el candado de una de las puertas del furgón, lado izquierdo, revolvieron las cajas de las mercaderías, para luego huir del lugar sin llevar nada, salvo una bolsa pequeña con sobres. Es lo que dijo el chofer, quien agregó que no vio casi nada porque fue retenido en la cabina.
Propietario seguía al camión de su transportadora
El director de Policía de Alto Paraná, Feliciano Martínez Peña, manifestó que el propietario de la transportadora contó que acompañaba al camión de su transportaba porque supuestamente era la primera vez que realizaba ese trayecto.
Dijo que se percató que había vehículos siguiendo al camión y alertó al personal policial, por lo cual se sospecha que los delincuentes se habrían dado cuenta que se acercaban las patrulleras y no tuvieron tiempo de cargar las mercaderías para huir en forma inmediata.
El camión y las mercaderías fueron trasladadas hasta esa Comisaría 16ª por disposición de la agente fiscal Thais García de Presidente Franco. Las víctimas deben presentarse hoy ante su unidad con las documentaciones correspondientes de las encomiendas.
Intervienen en el caso agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía de Alto Paraná, a cargo del oficial inspector Adán Vera y de Criminalística a cargo del suboficial inspector Carlos Orué. Recogieron del lugar del hecho dos proyectiles sin percutir calibre 5.56 x 45mm, uno percutido, y un candado violentado.
Puede interesarle: Campaña “Sin Contrato con la Trata” fue lanzado hoy en el Este