Un presunto adicto atacó al personal de guardia y causó destrozos materiales en el Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso (MRA). Los equipos informáticos dañados fueron donados por el gobierno de Taiwán y estaban siendo instalados por los técnicos cuando se produjo el ataque del hombre.
“Anoche acudió un muchacho, ingresó en el sistema de clasificación de los pacientes para la urgencia, llegó muy agresivo. Y se topó con el servicio de enfermería que estaba en ese instante tomando los datos”, relató el director Carlos Cañete a la 1020 AM.
Cuando estaba siendo requerido por sus datos personales y el motivo de su consulta aparentemente el sujeto se molestó cuando fue sometido a una evaluación física y tuvo una reacción violenta contra el personal que en ese momento intentaba asistirlo.
“Se le toma los datos como la presión, la temperatura y hay un elemento importante que es un oxímetro de pulso para los problemas respiratorios que son muy comunes. El muchacho mordió, estironeó y tiró este elemento. Entonces, termina empujándole al personal y la computadora”, manifestó.
Equipos donados por Taiwán
El médico lamentó que se hayan destruido equipos que estaban en pleno proceso de instalación. “Ahora mismo nuestros amigos de Taiwán están instalando en nuestro sistema de salud para agilizar más el movimiento de pacientes. Es lo que ocurrió anoche, lastimosamente”, subrayó.
Según el director, el atropello es un hecho común en el hospital donde acude gente en situación de calle y personas con problemas de adicción.
“Para nosotros es una moneda corriente eso en la ciudad de Roque Alonso, pero no debería ser así. Es más, tenemos gente que ingresa en nuestro hospital y van a dormir, a posicionarse en los lugares donde los familiares de los pacientes que están sentados. Y ellos durante la noche se posicionan en ese sector”, expresó.
Tras protagonizar el incidente el sujeto huyó del lugar. Su ingreso al hospital habría sido facilitado por un extraño que lo encontró y lo auxilió en la vía pública, sin embargo se retiró sin poder ser asistido y luego de causar innumerables destrozos materiales.
Leé también: Penal de CDE: detienen a dos mujeres e incautan celulares, tras visitas privadas