Un triste momento pasaron niños y niñas de la escuela básica N° 4471, ubicada en el barrio San Miguel, del distrito de Trinidad (Itapúa), cuando llegaron a la institución y no encontraron la merienda escolar, que fue robada por delincuentes. Los alimentos llevados forman parte del plan que debía ser entregado durante la semana.
Según el reporte policial, el hecho se habría registrado entre la noche del miércoles y la madrugada de hoy jueves. De la situación se percató el director Lucio Bogado, que llegó hasta la escuela y vio que una de las ventanas del depósito, donde guardan la leche y galletitas, fue forzada.
Los delincuentes habrían ingresado al predio de la institución, cuando no estaba nadie en el sitio y rompieron las ventanas del depósito e ingresaron al recinto. Se llevaron del lugar cajas de leches y galletitas.
Lea También: Rescatan a paraguayos de una fábrica ilegal de cigarrillos en Brasil
“Se tuvo conocimiento del hecho a raíz de la denuncia realizada por parte de Lucio Bogado, director de la institución quien encontró que una de las ventanas del depósito fue violentada. De inmediato ingresó en el interior y se percató del faltante”, señaló el suboficial Oscar Navarro.
Explicó que una vez que llegaron al sitio encontraron la sala totalmente revuelta. De inmediato los funcionarios realizaron un inventario y pudieron constatar que faltaban algunas cajas de leche como productos que son entregados a los alumnos para acompañar la merienda escolar.
Tras la denuncia, los intervinientes de la comisaría 30 decidieron convocar a agentes del departamento de Criminalística para realizar el procedimiento de rigor y también se comunicó al Ministerio Público. Se presume que los que cometieron el hurto eran adictos de la zona.
Podés Leer: Más de cien cámaras del Sistema 911 están inactivas en Asunción