Agentes de la División Regional N° 4 de Interpol llevaron adelante la captura del concejal municipal de San Rafael del Paraná, César Vigo González, quien es requerido por la justicia Argentina por la presunta comercialización de estupefacientes en el mencionado país junto con otros sujetos.
La detención del mismo se llevó adelante en el barrio San Cayetano del distrito de San Rafael del Paraná, departamento de Itapúa, cuando el mismo se disponía a salir de su vivienda. Según el informe de los intervinientes, en el momento de la detención el edil desconocía los motivos por los cuales era requerido por la justicia argentina.
“El informe que tenemos es que en el 2015 se realizó un allanamiento a una vivienda en Argentina y que el ahora concejal se habría dado a la fuga del lugar. Durante el procedimiento se habrían incautado, balanzas de precisión, diferentes instrumentos para dosificar estupefacientes, además de varias dosis de droga”, indicó el subcomisario Juan Escobar en conversación con canal GEN.
Podés Leer: Descubren y destruyen droga enterrada en campamento en Amambay
El mismo fue puesto a disposición del Ministerio Público y contará con un periodo de 30 a 60 días para verificar su estatus legal y cuáles son las condiciones en las que se encuentra la solicitud de extradición por parte de la Argentina, la cual ya solicito la medida de prisión preventiva teniendo en cuenta sus antecedentes.
César Vigo González sería un popular y conocido político liberal que además de desempeñarse desde este periodo como concejal, también se encuentra como dirigente en un conocido club de la zona y es el propietario de una carnicería que abastece a gran parte de la zona.
Lea También: Comitiva fiscal se trasladó a Coronel Oviedo para investigar mortandad de peces