Un terrible accidente se registró en el departamento de Alto Paraná, se supo luego de que un niño ingresara a un centro asistencial con graves quemaduras en el rostro. La víctima estaba jugando en una plaza donde al parecer dos adolescentes le derramaron aguarrás y le prendieron fuego.
Según el reporte dado por los médicos del Hospital Los Ángeles de Ciudad del Este, el pequeño de 8 años ingresó con quemaduras en 60 % del rostro y cuello, pero que se encuentra estable. El hecho se registró la tarde de ayer miércoles en una plaza del barrio Corazón del Este.
El padre del niño, Reinaldo Aquino, indicó a los medios de comunicación que recibió la llamada sobre lo ocurrido cuando estaba en su lugar de trabajo y que cuando llegó al sitio su hijo le dijo que fueron dos adolescentes de 14 y 16 años quienes le derramaron el líquido y luego le prendieron fuego.
Podés Leer: Más de cien cámaras del Sistema 911 están inactivas en Asunción
Se presume que los supuestos autores cometieron el hecho en represalia o venganza, porque existe una diferencia entre la adolescente de 14 años y la hermana de la víctima. “Yo no estaba cuando ocurrió todo esto y mi esposa tiene a su cuidado a nuestros hijos mellizos, por lo que no reaccionó rápido”, aclaró.
Resaltó que una de las adolescentes le derramó el aguarrás al niño y que este fue hasta la casa de esta para contarle a su madre, pero que la mujer no le creyó. “Creemos que le derramó a propósito y está difícil la situación, porque es grave lo que le pasó a mi hijo”, detalló Aquino.
Confirmó que son una familia de escasos recursos y que tienen siete hijos a su cargo, por lo que necesitan ayuda para cubrir los gastos que se presenten en el hospital como también los días que no va a poder trabajar por estar al pendiente de su pequeño. Los interesados en ayudar pueden contactar al (0975) 820-780.
Lea También: Rescatan a paraguayos de una fábrica ilegal de cigarrillos en Brasil