Una mujer de 62 años murió electrocutada en su propia vivienda ubicada en el barrio Kennedy de Capiatá. Intentó desconectar un prolongador a su salida del baño y su mano quedó pegada al cable conductor de electricidad.

Según los datos colectados por los intervinientes, Dolly Martínez entró al sanitario a ducharse y luego con el cuerpo mojado quiso desenchufar el citado artefacto, sin percatarse que el cable estaba pelado y recibió la fulminante descarga eléctrica.

La víctima fue auxiliada inmediatamente por sus familiares que la trasladaron hasta la clínica periférica Campo Vía de IPS, donde pese al esfuerzo de los médicos para reanimarla, se constató su deceso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Presunto adicto agredió a enfermeras y causó destrozos en el hospital de MRA

La mano derecha pegada al cable pelado

“La señora de la tercera edad llegó al hospital ya sin signos de vida. Posible causa de muerte es electrocución. Inmediatamente, convocamos a personal de Criminalística, así también comunicamos a la asistente fiscal de turno”, dijo Roque Benegas, de la Comisaría Octava de Capiatá, a los medios de prensa.

El policía manifestó que también se convocó al médico forense para la inspección del cuerpo de la señora y posterior entrega a sus familiares. Según la descripción que dio el oficial Benegas, la mujer “quedó pegada por el cable”. Es por ello que la toma de tierra es indispensable en una instalación eléctrica para garantizar la seguridad y evitar este tipo de accidente dentro del hogar.

“El forense comprobó que efectivamente fue víctima de electrocución en la mano derecha. En breve relato conversando con los familiares manifestaron que la señora se encontraba en el baño de donde salió totalmente mojada. Y aparentemente quiso desenchufar un cable de alargue que posiblemente estaba pelado”, señaló.

Leé también: Pronostican para hoy temperatura máxima de hasta 37 °C y sin lluvias

Déjanos tus comentarios en Voiz