Ciudad del Este. Agencia Regional.
La Policía de Alto Paraná informó que el abatido en el barrio San Rafael era un peligroso delincuente, miembro de la facción criminal. Marcus Vinicius Galindo, de nacionalidad brasileña, 36 años, con el alias de Bebezao, es el ciudadano fallecido durante enfrentamiento entre policías y un grupo de hombres que se encontraba en la zona baja del barrio periférico de Ciudad del Este.
Fue un miembro de la facción criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC) y tenía dos órdenes de captura por homicidio, tráfico de drogas, asociación criminal y tentativa de homicidio a un miembro de la Policía Militar de Londrina, estado de Paraná, Brasil.
Es lo que informó el Comando Tripartito, tras intercambio de datos con la Policía Federal de Brasil. Para la identificación, fueron remitidas las impresiones decadactilares del hombre, en el marco del acuerdo de cooperación a través del Comando Tripartito.
Puede interesarle: Presunto adicto agredió a enfermeras y causó destrozos en el hospital de MRA
El enfrentamiento en el barrio San Rafael de Ciudad del Este fue el martes 23 de julio, a las 17:00 aproximadamente, cuando los policías realizaban patrullaje preventivo y fueron recibidos a tiros por los delincuentes, según la Policía de Alto Paraná.
Los tiradores estaban a punto de abordar un vehículo cuando divisaron a los agentes y empezaron a disparar, produciéndose un fuerte intercambio de tiros, hasta que lograron huir a pie, salvo uno que fue muerto en el sitio.
La camioneta que iban a abordar quedó en el lugar, al igual que una escopeta. Recién después de la verificación con los policías brasileños, se pudo identificar al fallecido.
Puede interesarle: Médicos llegan a un acuerdo y desactivan huelga en IPS
Dejanos tu comentario
Mbaracayú: hallan cadáver en tierra mecanizada y detienen a supuesto autor
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Agentes de la subcomisaría 22, de la colonia General Díaz de Mbaracayú, reportaron un hecho de homicidio tras ser encontrado un cadáver en una propiedad de cultivo mecanizado. Se trata de Freddy Danilo González Benítez (34), cuyo cuerpo presentaba partes calcinadas y heridas en la cabeza. El hallazgo fue a las 06:30, de ayer 21 de marzo, a unos 3 kilómetros de la citada colonia.
Por disposición del fiscal Fidel Godoy Florentín, el cuerpo fue trasladado a una funeraria para su inspección médica forense. La causa de muerte fue asfixia por compresión de la columna vertical o estrangulamiento, según el doctor Javier Brítez.
Al hombre lo habrían matado en otro lugar a la madrugada y luego arrojado en la propiedad, según el reporte policial. El fallecido registra nacimiento en Capitán Bado y antecedente por reducción con prohibiciones varias como la portación de armas y el consumo de bebidas alcohólicas.
Con relación al hecho, el personal de la misma comisaría de General Díaz, reportó la aprehensión del supuesto autor del homicidio y la incautación de un vehículo. El procedimiento fue ayer 21 a las 16:30 en la vía pública del barrio Inmodar del municipio de San Alberto.
Se trata de Maicon Rosa Simplicio (33), con antecedente judicial por violencia familiar. Fue incautado de su poder una camioneta marca Volkswagen, tipo Saveiro 1.6, color blanco, Chapa BZG818. En investigación de lo ocurrido, el personal policial vio salir de la casa de Maicon Rosa un vehículo y procedió a interceptarlo, siendo aprehendido el mismo y la camioneta.
A las 17:30, el fiscal interviniente acompañado de policías de Criminalística efectuó una orden de allanamiento de la casa, firmada por la jueza penal de garantías, Nimia Ávalos, y del sitio fueron levantados elementos varios para la investigación, según el reporte policial.
Puede interesarle: Caso bofetada: agresor no se presentó hoy, al no prosperar recusación de fiscala
Dejanos tu comentario
Fiscalía solicitará extradición de presuntos homicidas detenidos ayer en Brasil
- Ciudad del Este. Agencia Regional
El Ministerio Público solicitará a la jueza Cinthia María Garcete la captura internacional de los cuatro paraguayos detenidos anoche en Foz de Yguazú, Brasil, para solicitar la extradición de los mismos, como supuestos autores por el asesinato de un guardia de seguridad ocurrido en Ciudad del Este, el 5 de marzo pasado.
Es lo que confirmó el fiscal Gabriel Segovia Villasanti, quien los había imputado en rebeldía por homicidio doloso y robo agravado. Al estar ya detenidos en Brasil, la orden es para la gestión de la orden de extradición, aclaró el fiscal de la causa.
Los detenidos son Bernardino Medina Meza, alias “Laíno”, Marcio Antonio Aguinagalde González, Víctor Alfredo Chaparro Duarte y Cristhian Javier Gómez Martínez, alias “Negro”. Según los agentes de Investigaciones de la Policía de Alto Paraná y del fiscal Gabriel Segovia, hay un supuesto quinto integrante de la banda, Lucio Manuel Ramírez Alcaraz, alias “Piquillo”, quien sigue prófugo.
La captura de los imputados hizo anoche la Policía Militar de Foz de Iguazú, en una zona muy cercana al río Paraná y el Puente de la Amistad, donde la banda tenía una casa alquilada para sus supuestas operaciones delictivas, a ambos lados de la frontera entre Brasil y Paraguay, según el comisario Javier Maldonado, jefe de Investigaciones.
La causa por las que están imputados y se pedirá la extradición de los cuatro paraguayos, tiene que ver con el crimen ocurrido el 5 de marzo de 2025, alrededor de las 2:30, en un inmueble del asentamiento Belén, del barrio Che La Reina, de Ciudad del Este. La banda delictiva llegó al sitio en un Toyota Allion, blanco, sin chapa, conducido presumiblemente por Gómez Martínez. Al llegar a una caseta de seguridad, descendieron cuatro hombres encapuchados y con chalecos tácticos.
Puede interesarle: Detuvieron a “Laíno” y su banda en Foz, sospechados de matar a un guardia en CDE
El primero en salir del vehículo habría sido Aguinagalde González, quien presuntamente fue quien disparó contra el guardia de seguridad Pablo Hernán Yurth, ciudadano argentino, quien falleció en el acto. Otro de los agresores tomó la escopeta calibre 12 mm que portaba el custodio y la guardó en el automóvil.
Acto seguido, los autores se dirigieron a la vivienda del comerciante Rubén César Céspedes, ubicada a unos 30 metros del lugar del homicidio. Allí, encapuchados y armados, exigieron la entrega de un supuesto cargamento de celulares de alta gama. Al no encontrarlo, robaron tres teléfonos, además de un maletín con maquillaje, un secador de pelo y un porchete con un millón de guaraníes.
Allanamientos
En el marco de la investigación, el fiscal Gabriel Segovia Villasanti y agentes de Investigación de Delitos, realizaron varios allanamientos. En uno de los sitios intervenidos, fue encontrado el vehículo Toyota Allion, blanco, que haría sido utilizado en el crimen, junto con una pistola Colt calibre .45, réplicas de armas largas, pasamontañas y otros elementos.
En otra de las casas fue recuperada la escopeta robada a la víctima, cartuchos calibre 12 mm, chalecos antibalas, capuchas, vestimenta utilizada en el asalto y documentos de identidad de otras personas que habrían sido víctimas de la banda.
Ante la fuga de los autores, el fiscal Segovia dictó orden de detención preventiva contra cinco sospechosos y el 9 de marzo, presentó la imputación de todos, solicitando al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía. Ahora, con la detención de cuatro de ellos en Brasil, quiere la extradición para que sean juzgados en Paraguay.
Dejanos tu comentario
Procesan a interno por el homicidio de su compañero de celda en el Penal de CDE
- Ciudad del Este. Agencia Regional
El fiscal Osvaldo Zaracho imputó a un recluso por el supuesto hecho de homicidio de otro hombre privado de libertad, quien estaba en su misma celda, dentro de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. El procesado es Jhonatan Marcial Sosa Benítez, de 28 años, quien está preso desde marzo de 2024, por violencia familiar.
El mismo habría aplicado varias estocadas de arma blanca a otro preso, Sergio Darío Escobar (29), tras una gresca en el recinto penal, ocurrida el 18 de enero de 2025, alrededor de las 5:00. La víctima sufrió heridas de arma blanca en la espalda y la ingle. Escobar cumplía con una pena de 7 años por robo agravado.
Tras el ataque, fue trasladado a la sanidad del penal y, debido a la gravedad de su estado, fue llevado al Hospital Regional, donde llegó sin signos de vida. Intervino el Ministerio Público y la médica forense, doctora Tania Morínigo, diagnosticó como causa de muerte un “shock hipovolémico producido por arma blanca”.
Puede interesarle: Preso falleció de dos puñaladas en una riña dentro de su celda en CDE
Posteriormente, a pedido del entonces director de la penitenciaría, Benjamín Ozuna, una comitiva fiscal se trasladó hasta la celda número 6 del pabellón A Alta, donde estaban recluidos el imputado y la víctima. Durante la inspección, se incautó de un arma blanca, tipo estoque, con mango de madera.
Tras analizar los hechos y los indicios recolectados, el fiscal Zaracho imputó a Sosa Benítez por homicidio doloso. Además, solicitó al Juzgado de Garantías un plazo de seis meses para la conclusión de la investigación y la presentación del requerimiento conclusivo.
Sosa Benítez se encuentra preso por haber supuestamente golpeado con un martillo a su hermana, causándole graves heridas y dejándola ensangrentada. Ahora sumó este caso de homicidio.
Puede interesarle: Joven que atemorizaba con una mini uzi a pobladores de la Chacarita fue capturado
Dejanos tu comentario
Imputan por intento de homicidio al hombre que atacó con machete a adolescente
Ciudad del Este. Agencia Regional.
El fiscal Luis Fernando Escobar imputó por tentativa de homicidio y hurto agravado a Sergio Derlis Alcaraz León, de 32 años, como resultado de haber ingresado a una casa particular para robar y luego violentar a su familia en su huida. En ambos lugares utilizó el machete para agredir.
De acuerdo al escrito de imputación del Ministerio Público, el 12 de marzo de 2025, a las 09:00, Alcaraz León habría ingresado por la fuerza a una vivienda ubicada en el barrio Villa 23 de Octubre de Ciudad del Este, utilizando un machete con la intención de apoderarse de una desmalezadora, marca Stihl, de color amarillo, y una caja de herramientas.
Sin embargo, fue sorprendido por el dueño de casa, Milciades Álvarez Cuevas, quien lo cuestionó por su estadía en el sitio y su respuesta fue abalanzarse sobre la víctima lo que dio inicio a un forcejeo entre ambos. El propietario de la casa, intentó esquivar la agresión con machete, pero recibió un corte en la mano.
Luego de herir a su víctima, el presunto agresor huyó del lugar y se dirigió a la casa de su hermana, Liz Marlene Alcaraz, donde discutió con ella y amenazó de muerte a todos, diciéndole que ya no tenía nada que perder.
El menor de 13 años, al escuchar a su tío, salió de su casa y corrió hasta una despensa donde pidió auxilio, pero fue perseguido y alcanzado por el violento agresor, quien le propinó varios golpes con el machete hiriéndolo en la cabeza y otras partes del cuerpo, lo que le produjo diversas lesiones.
Sergio Derlis Alcaraz huyó nuevamente, siendo perseguido y finalmente aprehendido por agentes policiales. En el marco de la investigación de los hechos, el fiscal Luis Escobar presentó primero la imputación por tentativa de homicidio de un niño de 13 años y luego por hurto agravado en perjuicio del vecino, Milciades Álvarez Cuevas.
En ambos casos, el representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del encausado, quien se encuentra privado de libertad, a cargo del Juzgado de Garantías.
Puede interesarle: Allanan base de la Senad en Saltos del Guairá por faltante en incautación