En el marco de las investigaciones sobre la desaparición de un recién nacido del Hospital Barrio Obrero, la fiscal del caso Fátima Girala autorizó la divulgación de la fotografía del niño, la cual habría sido tomada por la madre antes de que lo entregara a un tercero.
La imagen del bebé fue extraída del celular de la madre, el cual fue incautado al igual que otros aparatos electrónicos durante un allanamiento en el marco de la investigación. Esto, luego de que la abuela haya declarado y admitido que la mujer le mostró una fotografía del niño desde su aparato celular antes de salir del centro asistencial.
Con la publicación de esta imagen, la fiscal del caso apela a la ciudadanía para informar sobre cualquier dato con el que cuenten respecto al paradero del bebé, ya que pudo haber sido visto en algún lugar con un hombre o mujer ya fungiendo como sus padres.
Podés Leer: Seminario internacional busca fortalecer áreas de formación y competitividad económica
El Ministerio Público tomó conocimiento del caso a partir del 29 de mayo, fecha en que tanto la madre como el recién nacido habrían sido dados de alta del Hospital de Barrio Obrero, oportunidad en que la madre, en compañía de su suegra, a quien el bebé fue dado en guarda, tomó a su hijo e hizo entrega a un hombre que habría ido a buscarlas en el lugar.
De esta manera, ambas mujeres, al igual que esta tercera persona que tendría al niño, eludieron los procesos legales establecidos para un proceso de adopción. Asimismo, incumplieron una medida cautelar de protección de cuidado alternativo de guarda en familia ampliada, que fue dictada por la Defensora Pública de la Niñez y Adolescencia, teniendo en cuenta que la madre no estaría en condiciones de cuidar del bebé.
Lea También: Un camionero boliviano falleció en un estacionamiento privado en San Antonio