Ciudad del Este. Agencia Regional.
Agentes policiales intervinieron hoy la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este ante la sospecha de ingreso irregular de aparatos celulares. Quedaron detenidas dos mujeres que ingresaron ayer para visitas privadas y permanecieron fuera del horario establecido. También fueron incautados tres celulares que estaban en poder de las mismas.
Es lo que informó el personal de la Comisaría 1ª. El procedimiento se desarrolló a las 10:30 en la oficina de revisión del recinto penal, a pedido del director carcelario Benjamín Ozuna. Los policías verificaron también el área destinada a visitas privadas. La penitenciaría se encuentra en el barrio Boquerón de Ciudad del Este, sobre la avenida Rogelio Benítez.
Resultaron aprehendidas Luz Vera Paredes (27), de cuyo poder fueron incautados dos aparatos celulares; y Géssica Nazarena Escobar Leiva (20), quien tenía en su poder un IPhone 6 Plus. El caso fue comunicado a la fiscal de turno Olga Melgarejo, quien dispuso la permanencia de las mismas en la Comisaría 25 de mujeres, mientras que las evidencias remitidas a su Fiscalía.
Puede interesarle: Asaltaron a un taxista, le robaron el auto, pero logró recuperarlo gracias al GPS
De acuerdo a lo explicado por el director Benjamín Ozuna, las mujeres ingresaron a las 16:00 de ayer 23 de julio, en carácter de visitas privadas y el tiempo establecido para la permanencia es hasta las 06:00. Dijo que, al no haber salido las mismas se procedió a la búsqueda, siendo encontradas en otro sector del penal.
Ya con presencia policial se realizó la inspección de las dos mujeres y fueron encontrados los aparatos celulares. Según el director, enviará informe a sus superiores y se investigará la responsabilidad de algún funcionario en el hallazgo de los aparatos de comunicación en poder de las mujeres.
Igualmente manifestó que las sospechas de hechos de extorsión desde las cárceles están latentes y será la investigación fiscal y policial la que deberá establecer si las mujeres están relacionadas con los internos en algún esquema de” aprietes” desde el recinto penitenciario.
Puede interesarle: A punta de arma, robaron G. 62 millones a comerciante frente a su depósito