Una comitiva fiscal-policial procedió al allanamiento de varios locales comerciales dentro del mercado municipal n.º 1 de Luque, constatándose mercaderías de contrabando. Se decomisaron varios productos alimenticios y bebidas alcohólicas sin documentación de importación.
“Generalmente hallamos ya en procedimientos anteriores y pudimos verificar aceite, azúcar, pañales, mayonesas, kétchup y productos alimenticios”, dijo la fiscal interviniente a C9N. Dijo que algunos productos tienen representación en el país y otros no.
El operativo fue acompañado por funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) quienes comprobaron que los comerciantes no tenían documentaciones respaldatorias de las mercaderías requisadas.
Entre los productos incautados también se encontraba una gran cantidad de alfajores, bebidas alcohólicas y huevos. “Encontramos mercaderías varias, vino, jabón en polvo, detergente, azúcar, frutihortícolas también en algunos casos”, contó un funcionario de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios.
Incautación masiva
Se encontró también una marca de cerveza de procedencia brasileña cuyo código de barra no coincidía con las proveídas localmente. “Entonces, se procede a la incautación y luego de que ellos demuestren en el sumario administrativo si corresponde o no”, añadió.
El fiscalizador afirmó que el contrabando atenta contra los importadores y productores nacionales. “Estamos haciendo un trabajo interinstitucional a nivel nacional donde estamos teniendo exitosos resultados”, destacó.
Se realizaron tres allanamientos en simultáneo que arrojaron una buena cantidad de incautaciones en materia de mercaderías varias, conforme expresó. “En algunos casos te presentan el famoso TDF, pero el TDF tiene una validez de 20 kilómetros a la redonda. O sea que acá ya no sirve, ya está hecho para comercialización”, manifestó.
Leé también: Canindeyú: acribillaron a tres hermanos en medio de un conflicto por tierras