Ciudad del Este. Agencia Regional.
La agente fiscal Susan Vega ordenó la detención preventiva de una mujer que habría apuñalado a su pareja. Se trata de Laura Patricia Vera, quien se encuentra con paradero desconocido. La mujer había denunciado violencia familiar, pero ahora es buscada como victimaria.
El hecho ocurrió ya en junio pasado, en el interior de una vivienda del barrio Don Bosco de Ciudad del Este, siendo supuesta víctima Paul Orlando Benítez López, quien recibió una herida de arma blanca. El 20 de junio de 2024, la mujer fue citada a una indagatoria, pero no se presentó, por cuya razón, la Fiscalía ordenó su detención preventiva, un mes después.
De acuerdo a la denuncia investigada, el hombre se encontraba con su pareja de entonces en la casa de sus padres y, en un momento dado, se dirigió a la cocina, siendo seguido por Laura Patricia, entonces se inició una discusión. Acto seguido se produjo un forcejeo entre ambos, instante en que la mujer se apoderó de un cuchillo y lo apuñaló en la espalda, según el escrito fiscal.
La madre del herido observó lo ocurrido y en ese momento tomó una plancha y golpeó a la presunta responsable del ataque, deteniendo así la agresión. El herido con cuchillo fue auxiliado y trasladado al Pabellón de Emergencias del Hospital Regional de la capital del Alto Paraná, donde permaneció hasta recuperarse.
Tras el episodio, Laura Patricia había radicado una denuncia contra su pareja por supuesta violencia familiar. Sin embargo, en la investigación del caso se determinó que habría sido ella la responsable de la agresión y no la víctima, según la fiscal Susan Vega.
Puede interesarle: Un camionero boliviano falleció en un estacionamiento privado en San Antonio