En la madrugada de este miércoles, dos hombres que se hicieron pasar como clientes, le robaron su automóvil a un taxista luego de amenazar con un arma blanca. Tras un forcejeo, el conductor logró liberarse y pedir ayuda.
El hecho se registró en la ciudad de San Lorenzo, donde, como le era habitual, Pedro Torres recogió a dos hombres desde su parada, según relató. Ellos actuaron normales hasta llegar a cierto tramo del camino, donde uno de ellos le indica que se detenga un momento, cuando iba a consultarle el por qué fue sorprendido con el arma blanca ya a la altura del cuello.
“La idea de ellos era que yo pase al lado del acompañante, ellos querían que fuera con ellos, pero cuando descendió uno de ellos empezamos a forcejear, me agarró de la riñonera que tengo del cuello, me quería quitar eso también y en medio de todo eso logré salir del auto y bajarme, a lo que el sujeto sube al vehículo y se dan a la fuga”, indicó Pedro Torres, en conversación con la 1020 AM.
Podés leer: Prevén invertir G. 700 millones en cetrería para garantizar seguridad en el aeropuerto
Aseguró que, en medio del susto, empezó a gritar y pidió ayuda a otro conductor que pasaba por la zona, con quien intentaron perseguir a los delincuentes, pero no lo lograron. De ahí fueron hasta la Comisaría y desde ahí llamaron al propietario de la parada para que busque el vehículo a través del GPS, con el que contaba el automóvil.
“El vehículo lo abandonaron en el kilómetro 21 sobre la ruta 1, aproximadamente. Le quitaron todo lo que podían, el autorradio, los accesorios, todo, y capaz que, si iba con ellos, me dejaban sin nada también a mí. Afortunadamente logré salir y se recuperó finalmente el vehículo, pero fue un momento muy desagradable el que pasé”, remarcó el conductor Pedro Torres.