Luego de un enfrentamiento con los agentes policiales, finalmente fue detenido César Aníbal Cabrera Morel de 30 años, quien mantenía aterrorizados a los vecinos de la Villa 1.º de Mayo de la ciudad de Capiatá y que también estaba sindicado como el autor de varios robos a transeúntes de la zona.

El comisario Héctor Espínola en conversación con el programa “Dos en la ciudad” emitido por GEN y Universo 970AM/Nación Media aseguró que el sujeto se encontraba constantemente bajo efectos del alcohol o de drogas, hecho que lo hacía aún más peligroso, puesto que se enfrentaba incluso a transeúntes que no lo molestaban.

“Nosotros manejábamos que se trataba de una persona sumamente violenta gracias a las denuncias que ya teníamos de diferentes inconvenientes, solo la semana anterior recibimos cinco denuncias por parte de vecinos nuevamente, por lo que decidimos intervenir e ir a buscarlo”, indicó el comisario Espínola.

Podés Leer: Avión con destino a Chile reportó falla en turbina y regresó al Silvio Pettirossi: ¿nuevamente aves?

El mismo relató que cuando llegaron al barrio e iniciaron la búsqueda, el sujeto apareció con los dos machetes en mano y empezó a intentar agredir a los oficiales, quienes para resguardarse trataron de alejarse y comentarle sobre el procedimiento y las acusaciones en su contra.

Según indicó el interviniente, el hombre aparentemente se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes y en todo momento actuó de manera violenta, por lo que decidieron solicitar refuerzos para poder detenerlo de manera segura.

Ya que el hombre sorprendió a los efectivos policiales en la vía pública, el mismo intentó escapar y durante el proceso atacó a dos personas que iban a bordo de una motocicleta, quienes cayeron del vehículo al ver al hombre que intentaba

atacarlos.

El hombre aparentemente se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes. Foto: Gentileza

Ante este escenario los oficiales decidieron proceder a realizar disparos intimidatorios, hecho que no persuadió al hombre que decidió ir en contra de la humanidad de uno de los agentes que se encontraba auxiliando a los accidentados, momento en que recibió un disparo a la altura de la pierna derecha para ser detenido.

“Ya cuando agotamos todos los mecanismos, el interviniente procedió a efectuar un disparo hacia la humanidad del hombre que finalmente quedo arrestado y lo derivamos al Hospital Central de Capiatá, donde confirmaron que la herida no revestía de gravedad”, remarcó el comisario Espínola.

Lea También: Radioterapia en Alto Paraná será de gran impacto para pacientes, según oncólogo


Dejanos tu comentario