Un avión de la aerolínea LATAM Airlines que salió desde el aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi con destino a Santiago de Chile reportó una emergencia a la torre de control, por lo que el piloto inició las maniobras correspondientes para volver a la pista de aterrizaje.
Según informaciones preliminares, el piloto habría informado de una falla en una de las turbinas, pero aún no se ha logrado confirmar si sería por el impacto de aves. El vuelo debió regresar hasta el aeropuerto activando el protocolo de control de la aeronave.
La aeronave debió realizar varias vueltas sobre el territorio nacional por algunos minutos, hasta contar con las condiciones necesarias de seguridad para realizar el aterrizaje, que finalmente se dio sin mayores inconvenientes.
Podés Leer: Tomaron el Colegio Defensores del Chaco para pedir destitución de la directora
“La aeronave aterrizó sin ningún tipo de problemas; se está haciendo la verificación en este momento, a simple vista aún no podemos divisar si se trataría de un ave o no, al menos preliminarmente”, comentó el director de Aeronáutica de la Dinac, José Luis Chávez, en conversación con la 1020 AM.
El mismo especificó que necesitan de más tiempo para determinar cuál fue realmente el causante del fallo reportado. Comentó además que hasta que se termine la revisión no se puede informar si el mismo avión retomará el vuelo o no, ya que debe estar en condiciones óptimas para el mismo.
En cuanto a la posibilidad de que nuevamente sean aves las causantes de este tipo de inconvenientes, que sería ya el segundo en el mes, aseguró que desde la administración del aeropuerto no descartan poner en acción alguna medida de control que serían informadas oportunamente.