Un accidente con derivación fatal se registró en la noche del domingo sobre la R 03 Py, a la altura de Villa Madrid, en la ciudad de Limpio, donde una camioneta arrolló a una persona cuando esta estaba cruzando la ruta. Debido a que la víctima no portaba ningún documento de identidad, no pudo ser identificado, según explicó el comisario César González.
En esa parte del trayecto la ruta General Elizardo Aquino, que lleva hacia la zona norte del país, es mucho más ancha y los vehículos toman velocidad al salir del área urbana. Si bien la ruta está debidamente señalizada, falta buena iluminación, lo que hizo imposible para el conductor ver a la persona que cruzaba y no pudo frenar a tiempo para evitar el trágico accidente.
Lea también: Meteorología anuncia una semana cálida y sin lluvias
El vehículo era conducido por Luis Alberto, d 40 años, quien se dirigía hacia Curuguaty y tras percatarse de lo ocurrido dio aviso en la Comisaría 47, de Villa Madrid, y se puso a disposición de las autoridades. “El conductor de la camioneta señaló que estaba viniendo de Curuguaty con destino a Asunción y al llegar al lugar imprevistamente le salió el transeúnte. Él ya no pudo evitar el impacto”, indicó el comisario en comunicación el Trece.
Se presume que la persona fallecida era adicta a las drogas, por lo que no tomó las precauciones para cruzar. Tras las diligencias correspondientes, el cuerpo de la víctima fue derivado a Morgue Judicial, donde se procederá a realizar los procedimientos correspondientes para identificar a la víctima.
Lea también: Desarticulan red de estafadores que operaba desde la cárcel de San Pedro
Dejanos tu comentario
Con pasacalles, joven clama por justicia tras accidente que le cambió la vida
“Bruno Madelaire cuando te vas a hacer cargo del accidente que causaste? Cobarde!”, es uno de los varios pasacalles puestos por amigos y familiares de Andy Moreno Wiebe frente al club social que frecuenta el hombre mencionado en los mismos, quien hace 18 años causó un accidente que dejó graves secuelas en la vida de Andy y del cual hasta la fecha no se habría hecho cargo.
A sus 19 años, Andy Moreno conducía su motocicleta sobre la avenida Mariscal López con dirección a Kubitschek. Al llegar a la altura de la calle Zanotti Cavazzoni, una camioneta de gran porte, al mando de Bruno Madelarie que circulaba a gran velocidad en dirección contraria, realizó un giro indebido y lo atropelló de frente.
La moto se incendió, con Andy aún encima, lo que le causó quemaduras de hasta tercer grado, pero Madelaire, quien según la denuncia se encontraba en estado de ebriedad, se dio a la fuga, dejando a Moreno tendido en el asfalto en grave estado.
Podés leer: Secuestro de colono brasileño es prioridad, asegura ministro del Interior
“Los cambios en mi vida no se pueden imaginar. Con 19 años recién cumplidos, la moto explota. Tuve 52 cirugías en diferentes países (Argentina, Paraguay y Alemania). Perdí la pierna derecha, 12 dientes y la sensibilidad del único pie que me queda. Mi costo de vida es altísimo y ya no tengo una vida normal”, relató Andy Moreno en conversación con La Nación/Nación Media.
El mismo destacó que si bien la causa ya prescribió en lo penal, prosigue en lo civil y que a pesar de los años el mismo continúa firme en su deseo de que se haga justicia y que el autor del accidente pueda pagar por sus actos, en especial teniendo en cuenta que el perjuicio no solo físico sino económico que causó fue sumamente alto.
“Yo estuve 33 días intubado, me tuvieron que reanimar 7 veces, estuve en terapia intensiva y mis padres debieron pasar por todo eso, con la angustia de que les dijeran que entraran a despedirse de mí, por si no sobrevivía. Hoy afortunadamente estoy vivo, pero tenemos muchos gastos y deudas que seguimos pagando hasta ahora y yo, que soy la víctima, solo reclamo justicia”, comentó Moreno.
Andy Moreno explicó que durante todos estos años, en varias ocasiones, tanto él como su abogado han intentado hablar con Bruno Madelaire y que nunca han recibido una respuesta positiva ni han visto la intención de este hombre de resarcir, al menos en el ámbito económico, el daño causado, ya que las secuelas físicas con las que vive el joven ya son irreversibles.
“Yo quiero hablar con este señor para que me ayude y asuma su responsabilidad. No tengo problema en compartir un asado con este señor y contarle las cosas que yo viví, y que mis padres le cuenten cómo sufrieron ellos. Nosotros no solamente queremos que se haga cargo, sino que lo haga consciente y por voluntad propia que salga de él darme esa ayuda que necesito”, aseguró Andy Moreno.
Datos Clave
- Hace 18 años, Andy Moreno Wiebe fue víctima de un brutal accidente de tránsito que casi le cuesta la vida.
- Hasta la fecha, el autor del terrible suceso, Bruno Madelaire, nunca se ha hecho cargo.
- La causa ya prescribió en lo penal, pero prosigue en lo civil, por lo que Andy Moreno continúa en la lucha por justicia.
- A raíz del accidente, Moreno tuvo que someterse a 52 cirugías en diferentes países, perdió la pierna derecha, perdió 12 dientes y ya no tiene sensibilidad en el pie que le queda.
Lea también: Guardia de seguridad fue víctima de violento asalto mientras aguardaba colectivo
Dejanos tu comentario
Madre que sufrió un accidente de tránsito por cables sueltos clama por ayuda
Este martes, una joven pidió ayuda de la ciudadanía para poder costear su tratamiento luego de que sufrió un grave accidente vial a causa de un cable suelto en la ciudad de Asunción. La mujer es madre soltera y ahora necesita ayuda para poder costear los gastos de la cirugía.
Se trata de Belén Sánchez, de 31 años, quien hace ocho días estaba camino a su trabajo sobre su motocicleta cuando chocó contra un cable suelto que se le lió por su cuello y la tumbó. A causa de eso tuvo fractura en el miembro inferior. El accidente se reportó sobre la calle Cañadón Chaqueño, a una cuadra de la avenida Artigas.
La joven fue llevada hasta el Instituto de Previsión Social (IPS), donde la atendieron y le realizaron una serie de estudios. El médico de urgencias le confirmó que tiene una fractura de peroné en la pierna derecha y debe someterse a una cirugía, pero necesita de una placa y tornillos especiales.
Lea También: Lanzan campaña : Paraguay se une a lucha contra el accidente cerebrovascular
“Me dijeron que era un cable de internet. Ya realicé la denuncia y se debe constatar a qué empresa de telefonía corresponde para poder seguir adelante con la denuncia. El cable sigue colgado en el sitio”, explicó la víctima en entrevista con el programa “Dos en la Ciudad” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Explicó que tienen tres hijos pequeños y está perdiendo días de trabajo luego del grave accidente que tuvo. “Soy mamá soltera y no tengo quien me ayude para costear los gastos. Me cuentan como accidente laboral porque estaba camino a mi trabajo. No puedo acceder a los materiales porque debo tener 36 meses de aporte”, detalló.
Indicó que se salvó de milagro y espera que la ciudadanía pueda ayudarla para poder operarse. “Necesito tornillos, placa y analgésicos, porque el dolor que siento es insoportable, no puedo usar ni las muletas”, aclaró. Las personas interesadas en ayudar a la mujer pueden contactar al (0983) 069-709.
Podés Leer: Detienen a “mulas” argentinas durante operativo internacional antidrogas
Dejanos tu comentario
Mujer murió tras ser arrollada por camioneta conducida por un hombre de 65 años
Una septuagenaria perdió la vida al ser embestida por una camioneta al intentar cruzar la Avenida Eusebio Ayala, en las inmediaciones del Colegio Nacional de la Capital (CNC). La víctima fue identificada como Dolores Concepción Franco (75) y el presunto autor del atropellamiento sería un hombre de 65 años, quien aparentemente se adelantó a un colectivo y cometió el fatal accidente.
“Este accidente de tránsito se produjo aproximadamente a las cinco de la mañana. Una persona de sexo femenino se encontraba, aparentemente, en un conocido local de bingo ubicado en esta intersección de Eusebio Ayala casi Capitán Rivarola. En el momento en que se aprestaba para cruzar la avenida fue víctima del accidente de tránsito”, relató el subcomisario Ricardo Chaparro a los medios de prensa.
El policía detalló las características del vehículo que protagonizó el percance vial. “Fue una camioneta Nissan de color rojo que lastimosamente la atropelló en el carril que va sobre la Avenida Eusebio Ayala hacia el Mercado 4″, refirió.
Te puede interesar: Dos delincuentes asaltaron una joyería en Luque
Era residente de la zona
Los intervinientes rápidamente identificaron a la anciana, puesto que llevaba consigo sus documentos personales, lo que facilitó dar aviso a los familiares que viven en las cercanías del lugar donde se produjo el siniestro vial. “La misma portaba sus documentos de identidad, pero de igual manera sería residente de la zona y un hijo ya se encuentra en el lugar del procedimiento”, afirmó.
Con respecto a la situación del chofer de la camioneta, el subcomisario Chaparro confirmó que inmediatamente fue detenido y derivado al Departamento de Criminalística para someterlo a la prueba de alcotest. “Ya en breve vamos a tener el resultado. El conductor tendría aproximadamente 65 años”, expresó.
Según las primeras informaciones recogidas por la Policía, el chofer de la camioneta circulaba detrás de un bus. “El transporte público toma el carril derecho reduciendo la marcha aparentemente como para subir a un pasajero. Entonces, en ese momento el conductor de la camioneta se adelanta por el carril izquierdo y ahí fue donde ocurrió el accidente”, manifestó.
Leé también: TDA-TDAH: uno de los trastornos del neurodesarrollo más frecuentes en la niñez
Dejanos tu comentario
Imputan a conductor involucrado en accidente donde fallecieron padre e hijo en Canindeyú
Tras el grave accidente que se reportó en la localidad de Puente Kyha, departamento de Canindeyú, donde perdieron la vida dos personas y varias resultaron heridas, desde el Ministerio Público resolvieron la imputaron por homicidio culposo al conductor del camión de gran porte. Dos personas aún se debaten entre la vida y la muerte luego del percance rutero.
Según el reporte policial, el hecho ocurrió durante la noche de ayer martes, sobre la ruta PY03, donde se vieron involucrados un tractocamión que llevaba rollos de eucaliptos y una camioneta de la marca Toyota, en el que iban cuatro personas. Dos de ellas fallecieron al instante y otras dos quedaron gravemente heridas.
El conductor del camión identificado como Jandir Pesi, de 52 años, de nacionalidad brasileña, dio negativo a la prueba de alcotest y fue detenido por orden del fiscal Ramón Ferreira, quien decidió imputar al hombre por homicidio culposo. Aparentemente, el tractocamión no contaba con las señalizaciones adecuadas, lo que pudo provocar que el conductor de la camioneta no se percatara de que estaba en la vía.
Podes leer: Abre la Feria de Educación “Study In Korea”
En el lugar fallecieron Esmael Gómez, de 52 años y Emersol Gómez, de 26 años, que sería un corredor de motocicletas. Se presume que la camioneta iba a alta velocidad y al ser una zona oscura no vio al camión, que iba lento porque llevaba una pesada carga, contra el cual chocó y entró totalmente en la parte trasera.
“En esta zona, en lo que va del año ya fallecieron unas 15 personas en diferentes tipos de accidentes de tránsito. En el mes de mayo, una familia completa de cinco integrantes murió en un fatal accidente en el mismo lugar donde ahora ocurrió el accidente”, detalló Juan Alcaraz, periodista de SdG, en entrevista con el programa “Dos en la Ciudad” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Tras el levantamiento de evidencias y el procedimiento de rigor, los cuerpos fueron entregados a los familiares de las víctimas, que son oriundas de la localidad de Nueva Esperanza. Hasta el momento las verdaderas circunstancias del accidente se desconocen y el caso está bajo investigación del Ministerio Público.
Lea también: Mujer fue brutalmente golpeada por su pareja en plena calle