Un comerciante de la localidad de Trinidad, Itapúa, fue tomado de rehén durante un asalto registrado a tempranas horas de este lunes, pero la Policía Nacional logró rescatarlo sano y salvo. Se trata del propietario de un conocido supermercado de la zona.

El comisario Juan Agüero afirmó que el hecho se produjo a las 5:30 aproximadamente y tras montarse guardia en distintos puntos se logró ubicar a los delincuentes y poner a salvo al afectado.

“Cuatro sujetos irrumpieron en el domicilio del señor Hugo Palacios, que es comerciante de la zona. Le solicitaron dinero en efectivo, el señor accedió al mismo y a la vez fue llevado como rehén en su propia camioneta”, relató al programa “Dos en la ciudad” del canal GEN y Universo 970AM/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Arrollamiento fatal: motociclista muere tras ser embestido por conductor alcoholizado

Siguió contando que una vez alertada la Policía Nacional se activó “el plan cerrojo de seguridad” en el departamento de Itapúa que culminó con un auspicioso resultado.

“A la altura del kilómetro 68 de la ruta Sexta en Pirapó el personal policial apostado en el lugar divisó la camioneta, abrió fuego contra estos delincuentes y procedió a retomar la camioneta con otro destino y abandonándole a la víctima en ese momento. Gracias a Dios está sano y salvo el señor Hugo Palacios”, puntualizó.

El policía afirmó que al raptado no le pasó “absolutamente nada” e inclusive se logró recuperar la camioneta hurtada. Los cuatro sujetos se vieron acorralados por la Policía y no tuvieron otra opción que liberar al señor.

“Yo diría que fue algo imprevisto en el momento. Pero después como sería su vía de escape, entonces continuó la marcha. Pero como estaba totalmente cerrado el departamento ya con la persecución que hicimos a través del plan de seguridad que instalamos acá desde que ocurrieron los últimos eventos. Estos delincuentes se vieron acorralados y tuvieron que liberar a la víctima”, refirió.

Leé también: Desarticulan red de estafadores que operaba desde la cárcel de San Pedro

Déjanos tus comentarios en Voiz