En la mañana de este lunes agentes de Interpol desplegaron un operativo en el barrio Villa Morra, de Asunción, para capturar a un hombre de nacionalidad paraguaya que cuenta con antecedentes y es requerido además por la Justicia de Argentina.
Se trata de Óscar Brítez Ruiz Díaz, de 41 años de edad, quien cuenta con una orden de captura vigente por un supuesto hecho de abuso sexual con acceso carnal agravado. Además de ser requerido por el vecino país.
La detención finalmente se produjo sobre las calles Eusebio Lillo Robles entre Senador Long y Teniente Basilio Malutín, luego de que los agentes lograran cubrir la zona y confirmar su identidad, tras un proceso de investigación.
Podés Leer: Operativo Guyrahũ: destituyen al director del penal de San Pedro y trasladan a internos
En el momento de la detención el hombre ofreció cierta resistencia, pero fue sometido por los agentes intervinientes y finalmente fue derivado hasta la base de la Interpol y puesto a disposición del Ministerio Público para iniciar el proceso judicial debido, para que sea presentado ante la justicia argentina.
Según remarcaron los intervinientes, si bien los papeleos quedan a cargo del Ministerio Público, la extradición de este sujeto se podría dar en pocos días una vez completado el proceso establecido entre ambos países.
Lograr dar con una persona buscada muchas veces implica meses de investigación y seguimiento hasta poder confirmar su ubicación. Así también, con esta exitosa detención, la Interpol demuestra su compromiso con el cumplimiento de los acuerdos internacionales y por sobre todo con el objetivo de dar con aquellas personas que deben de ser puestas ante la Justicia por diversos crímenes.
Lea También: Corte ratifica condena a pastor evangélico abusador