En la noche de ayer sábado un agente de la Policía Nacional logró abatir a un supuesto sicario luego de que el desconocido intentara asesinar a un ciudadano brasileño en la ciudad de Pedro Juan Caballero. El suboficial estaba fuera de servicio, pero se encontraba en las inmediaciones del lugar.
El hecho se registró sobre la calle Fortín Toledo casi Naciones Unidas del barrio Obrero de la capital del departamento de Amambay, en el interior de una bodega propiedad de un ciudadano brasileño identificado como Iván Carlos Rodrigues.
En las imágenes de circuito cerrado se observa cómo el presunto sicario identificado como Rodrigo Ariel Acosta llega hasta el lugar y rápidamente ingresa al sitio donde busca intimar a Rodrigues, a quien logra herir de gravedad, momento en el que el sujeto fue sorprendido por el suboficial Mariano Balbuena Peralta.
Podés leer: Presunto criminal herido por el Codi, huía de control de militares
Gracias a la rápida reacción de Balbuena Peralta el ciudadano brasileño pudo ser auxiliado primeramente a un centro asistencial de la zona para posteriormente ser trasladado hasta el hospital de Ponta Porã, Brasil, donde se encuentra hasta el momento con pronóstico reservado debido a la gravedad del impacto.
El suboficial fue derivado hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde fue atendido por una herida superficial en el área del muslo, resultado del breve intercambio de disparos que se dio con el supuesto sicario.
Tras las averiguaciones se logró confirmar que el abatido contaba con una orden de captura pendiente por portación y tenencia de armas, firmada por el agente fiscal en lo penal de la unidad especializada contra el crimen organizado Jorge Noguera.
Lea también: Salto del Guairá: hospital recibe nuevos equipos de mamografía