Bomberos voluntarios de diferentes compañías trabajaron para tratar de controlar un incendio de gran magnitud, desatado desde aproximadamente las 01:45 en la zona del Bañado Sur de Asunción. Un grupo de 60 socorristas se encuentran en el sitio y de momento se desconoce el origen de las llamas.

Según una vecina del lugar, el fuego habría sido provocado, aunque no supo precisar la identidad de la persona que causó el siniestro. En tanto, los bomberos se encuentran en estos momentos en la etapa de enfriamiento, para evitar que el fuego se reavive. Los bomberos confirman que no se reportaron heridos en el incendio que abarcó desde 38 Proyectadas, aunque sí varias mascotas sufrieron los embates de las llamas y el humo.

Te puede interesar: Médicos del IPS oficializarán el próximo sábado convocatoria a huelga nacional

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El capitán Marco Almada destacó el apoyo de la Municipalidad de Asunción, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y de los militares. Foto: Captura de pantalla

Apoyo de varias instituciones

“Estamos con una situación ya controlada, seguimos realizando enfriamientos en el lugar. Tenemos 57 personales trabajando aún, 14 vehículos y en este momento ya ingresó maquinarias de la Municipalidad de Asunción para poder remover las basuras que están en el lugar”, señaló el capitán Marco Almada a la 780 AM.

Destacó que se está desarrollando un trabajo coordinado con el municipio, con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y con efectivos de las Fuerzas Militares, pertenecientes al Comando de Ingeniería. Se contará con el apoyo de una topadora para poder ingresar a diferentes áreas, ya que se tiene 300 metros de línea de fuego, conforme expresó.

“Es una zona bastante complicada como para poder remover, entonces necesitamos de maquinarias pesadas para poder hacer esa remoción y luego para hacer la liquidación final de este incendio”, manifestó.

Detalló que ya se arrojaron aproximadamente 380.000 litros de agua sobre la superficie quemada. “Eso hizo de que merme totalmente el fuego, pero si nosotros llegamos a dejar esto va a volver a reavivarse y puede llegar a las mismas proporciones que tuvo esta madrugada”, alertó.

Leé también: ¿Mate o tereré? Continuarán los días frescos a cálidos y sin lluvias

Déjanos tus comentarios en Voiz