Ciudad del Este. Agencia Regional.

El fiscal Edgar Benítez Delgado solicitó la prisión preventiva para un joven denunciado por supuesta apropiación de 1.000 litros de aditivos para hormigón, de una empresa constructora, de la que era empleado. Se trata Blas Armando Rodas Paredes (27), quien fue imputado por la presunta comisión de apropiación y se encuentra detenido, a disposición de la Justicia.

El caso ocurrió el pasado 15 de julio, alrededor de las 15:00, en las instalaciones de la empresa Amorín y CIA SA, ubicada en el kilómetro 15 Acaray, de Minga Guazú. Rodas Paredes utilizó un camión perteneciente a la empresa Concremax SA, donde trabajaba y se presentó al local de la proveedora para retirar 1.000 litros de aditivos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los aditivos para hormigón retirados ilegalmente, de acuerdo a la denuncia, están valuados en 11.900.000 guaraníes. El trabajador firmó la factura a crédito nombre de Julio Balaceda, de la empresa proveedora y trasladó los productos a un taller situado en el kilómetro 14 de Monday, según el escrito fiscal.

Puede interesarle: Una joven muere en accidente al producirse un choque entre motos en Naranjal

Todo el procedimiento realizado fue captado por las cámaras de seguridad de la proveedora Amorín, de donde sacó los aditivos. Mediante el sistema de rastreo satelital de la firma, se pudo verificar que Rodas Paredes llevó las mercancías hasta el kilómetro 14, donde aparentemente las vendió a una persona desconocida por 8.000.000 de guaraníes.

El gerente de la empresa dedicada a concretos, José Luis Arce Ayala, descubrió el delito cuando la proveedora intentó cobrar la factura y se sorprendió al confirmar que no se había realizado ningún pedido desde la empresa Concremax.

Tras la denuncia, el 16 de julio, alrededor de las 17:30, agentes de la Subcomisaría 12 de Presidente Franco se dirigieron a la empresa Hormitec SA, ubicada en el kilómetro 8 de Monday en Ciudad del Este, donde Miguel Brítez entregó voluntariamente los productos. Los aditivos robados fueron a parar a ese lugar. El sospechoso Blas Armando Rodas fue detenido y procesado por el Ministerio Público.

Puede interesarle: “Duck Sex Games”: instan a que víctimas actúen con valentía y denuncien a Montanaro

Déjanos tus comentarios en Voiz