Un operativo de control preventivo de la Policía Nacional arrojó como resultado la incautación de una camioneta conducida por un adolescente de 14 años en Fernando de la Mora. Así también fueron detenidos dos sujetos que ya contaban con antecedentes judiciales.

Los detenidos fueron identificados como Henry Walter Ayala Méndez (42) que contaba con orden de captura y Abel Alejandro Benegas (24) de nacionalidad argentina, sobre el cual pesaba también una orden de captura por un hecho de violencia intrafamiliar.

El comisario Héctor Galeano, de la Comisaría Segunda de Fernando de la Mora, informó que el procedimiento se efectuó en las inmediaciones del Hospital Ingavi, del Instituto de Previsión Social (IPS).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se verificó una camioneta que estaba siendo conducida por un menor de 14 años de edad. Seguidamente aparcaron nuevamente otro vehículo del cual descendió el empleador de este adolescente donde al verificar su identidad, se constató que poseía orden de captura por violencia familiar y exposición al peligro”, comentó a los medios de prensa.

Te puede interesar: Unos 60 bomberos controlan incendio de gran magnitud en el Bañado Sur

El comisario Héctor Galeano, de la Comisaría Segunda de Fernando de la Mora, explicó que el control se efectuó en las inmediaciones del Hospital Ingavi, del Instituto de Previsión Social (IPS). Foto: Captura de pantalla

Adolescente trabaja en chapería

En su defensa, el adolescente alegó que solo estaba trasladando el rodado desde un taller mecánico hasta el domicilio del propietario. “Supuestamente está trabajando con dicha persona en una chapería y pintura, y estaban llevando el vehículo para poder entregarlo. Y estaba siendo conducido por este menor que carece de licencia de conducir y también estaba exponiendo inclusive a terceras personas”, refirió el policía interviniente.

Durante las fiscalizaciones de documentaciones en la misma zona se logró aprehender a un hombre con declaración de rebeldía ante sus reiterados incumplimientos de la medida judicial. “También se procedió a la detención de una persona que tiene una rebeldía de reiterados oficios de un Juzgado de Limpio, por un hecho de exposición al peligro”, manifestó.

Leé también: Médicos del IPS oficializarán el próximo sábado convocatoria a huelga nacional

Déjanos tus comentarios en Voiz