El presunto integrante de la banda de Marset, identificado como Rodrigo Fontana Ferreira, alias Loly, murió acribillado hoy sábado en el barrio Sao Francisco, de Livramento, zona brasileña fronteriza con Uruguay, según reportaron medios de prensa de Uruguay. El mismo había sido extraditado desde Brasil a Uruguay en el año 2022.

Fuentes policiales confirmaron a El País, de Uruguay, que la víctima recibió seis disparos de arma de fuego, pero se desconocen los motivos ni la identidad de los autores. Los antecedentes refieren que Fontana había sido detenido en Brasil en 2021 y extraditado a Uruguay un año después, cuando pesaba sobre él un pedido de captura internacional.

Fontana fue identificado en el 2018 como el eje central de una investigación, en el marco de la operación denominada “La Niña”, llevada adelante por la Policía de Rivera, ciudad uruguaya fronteriza con Brasil. En ese momento, también se identificaron a varias personas vinculadas al tráfico internacional de armas de fuego y drogas.

Lea más: Una joven muere en accidente al producirse un choque entre motos en Naranjal

El medio uruguayo señala que luego de la publicación de la notificación roja respecto al hombre, Interpol Buenos Aires registró que este salió de Argentina, con destino a Brasil. El 4 de marzo de 2021 en la ciudad de Santana do Livramento fue detenido, por lo que comenzaron los procedimientos para llevar a cabo su extradición.

En Paraguay no se registran cargos penales contra Fontana, en el expediente denominado “A Ultranza Py”, cuya investigación derivó en la desarticulación del esquema de narcotráfico liderado por Sebastián Marset, que sigue prófugo desde el 29 de julio de 2023. En ese momento, autoridades bolivianas realizaban una operación de captura en Santa Cruz, de la que Marset, su esposa Gianina García Troche y algunos escoltas lograron escapar.

Sebastián Marset y su esposa Gianina García Troche. Foto: Archivo

Precisamente, el martes 16 de julio, Gianina García Troche fue detenida en el aeropuerto de Barajas, Madrid, un día después en que se realizó el operativo “Dulzura” en Paraguay. Ella, volvía de Dubái con su pasaporte real, tras tener encima un pedido de captura internacional de la justicia paraguaya. En tanto, Paraguay ya presentó ante las autoridades de España los papeles necesarios para cursar su extradición.

Te puede interesar: Medio argentino destaca lucha de Paraguay contra el narcotráfico



Dejanos tu comentario