Tras el cumplimiento del plazo de diez días otorgado a los directivos del Instituto de Previsión Social (IPS), los médicos convocan a una nueva asamblea para el 27 de julio a fin de oficializar la convocatoria a huelga nacional por la reducción de la carga horaria, conforme lo estipula una nueva ley que ya está vigente para los trabajadores del Ministerio de Salud Pública.

La Asociación Médica del IPS (Amips) dio a conocer este sábado un manifiesto exponiendo los motivos de la decisión de ir a una medida de fuerza, aunque aclaran que se garantizarán los servicios básicos a los asegurados.

Te puede interesar: Bebé con posible síndrome de Edwards no fue abandonado en hospital, según médica

“La Asociación Médica del IPS informa que ante haberse cumplido el plazo de diez días establecidos en la asamblea del sábado 6 para un pronunciamiento oficial de parte de las autoridades y no obtener más que el silencio, considerando las numerosas reuniones de acuerdos de palabras que llevarían a una implementación gradual de la Ley 7137″, refiere parte del comunicado.

Los médicos califican como “una demostración de mala fe” hacia el gremio, por lo que la comisión directiva dispuso convocar a sus asociados “a dar continuidad a la asamblea el día 27 a las 10:00 en el local de Fipsa” para la toma de una decisión de una medida de fuerza. “Si no te vas, no te quejes, la Ley es nuestra, 12 horas ya”, expresa.

“Un médico del Ministerio de Salud está ganando G. 5.500.000 por 12 horas, y un médico del IPS está ganando G. 3.800.000 y eso no puede ser. El médico se sacrifica, pero ya no a costa de la explotación”, manifestó a su vez el doctor Elías Rolón, presidente de la Asociación Médica del IPS.

Leé también: Superintendencia de Salud ordena auditoría en caso de fallecimiento en IPS



Dejanos tu comentario