La fiscal Ruth Benítez, encargada de las investigaciones de la operación denominada “Duck Sex Games”, no descarta que más mujeres hayan sido víctimas del esquema de producción y comercialización de fotografías y vídeos eróticos que involucra al empresario Luis Montanaro Bedoya. Dijo que recibió varias llamadas de posibles afectadas, aunque hasta el momento una sola persona se animó a denunciar al sujeto.
“He recibido llamadas telefónicas de personas que dijeron ser víctimas, pero que, hasta el momento, no se acercaron a la Fiscalía. Es necesario que tengan la misma valentía y que hagan la denuncia, necesitamos de ese permiso para actuar”, manifestó la doctora Benítez en los estudios de la 1020 AM.
Con respecto a la situación procesal de Montanaro Bedoya, confirmó que ya “está con prisión decretada” y en este momento se encuentra guardando reclusión en la Dirección de Cibercrimen de la Policía Nacional. “Una vez que institutos penitenciarios informe el lugar o la disponibilidad de cuál de las penitenciarías puede ir, ahí será trasladado”, refirió.
Te puede interesar: Policía incautó una camioneta conducida por adolescente de 14 años
Deja secuelas terribles
Explicó que la Fiscalía pidió prisión con medida cautelar de carácter personal y el Juzgado interviniente en la audiencia de imposición de medidas dio lugar al pedido y decretó la prisión del detenido. La agente del Ministerio Público fundamentó su petitorio y salió al paso de críticas sobre la escasa expectativa de pena para al acusado ya que se prevé tan solo dos años, pero de todos modos se resolvió su remisión a la cárcel.
“Acá no estamos hablando de la expectativa punitiva. El Código prevé justamente en virtud a la gravedad de los hechos, es posible pedir la medida cautelar más gravosa. En este caso estamos hablando de un hecho punible grave porque deja secuelas terribles no solo a nivel personal sino también en cuanto a todo el entorno que puede tener consecuencias fatales”, arguyó.
Leé también: Médicos del IPS oficializarán el próximo sábado convocatoria a huelga nacional