La Superintendencia de Salud oficializó este viernes la clausura de dos empresas de medicina prepaga vinculadas al empresario Luis Augusto Montanaro Bedoya (40), detenido por supuesta venta de fotografías y videos eróticos en el marco del operativo Duck sex games.
El director de Control de Instituciones, Osvaldo Alvarenga, fundamentó la decisión adoptada por el citado ente rector de la salud. Mediante una resolución se procedió a la cancelación de la prestación de servicios de las firmas: Livi Salud Preventiva y Canusa Graup S.A.
“Esta decisión se da como fruto de unas auditorías normales que tenemos que realizar nosotros normalmente. Ellos tienen que estar enviando su balance cada año, en este caso de estas dos empresas y otras más su balance 2023 dio saldo negativo, ya reiteradas veces, porque años anteriores también venía con ese saldo negativo”, explicó el doctor Alvarenga al canal GEN y Universo 970AM/Nación Media.
Historial financiero negativo
El médico mencionó que se solicitó a la empresa remitir el balance del primer cuatrimestre del 2024 que nuevamente salió negativo. “Estamos hablando de una negatividad que ya sobrepasa el nivel de seguridad para los asegurados”, dijo al programa “Arriba hoy”.
Aclaró que la situación financiera no trata simplemente de un negativo pequeño sino es “una gran diferencia administrativa”. Es así que los asegurados quedaron sin posibilidades de recibir una prestación de calidad tal como se indica en el contrato. Y a raíz de esta situación tuvo que intervenir la Superintendencia de Salud.
“La función principal de la Superintendencia aparte de controlar el funcionamiento administrativo de esta empresa de medicina prepaga es también y la más importante: velar por los asegurados. Y en este sentido si la empresa no tiene un capital administrativo cómo va a dar respuesta óptima a los pedidos de los asegurados”, acotó Alvarenga.