El comisario Diosnel Alarcón, jefe del Departamento de Cibercrimen de la Policía Nacional, dio detalles del operativo Duck sex games que derivó en la detención del empresario Luis Augusto Montanaro Bedoya (40) por supuesta comercialización de fotografías y videos sexuales, sin el consentimiento de las mujeres afectadas.
“La investigación surge también a través de la muy coraje denuncia de la víctima, porque esta situación es bastante difícil a las personas enfrentar, más todavía si se viralizan imágenes íntimas de las personas”, señaló al programa “Así son la cosas” del canal GEN y Universo 970AM/Nación Media.
La función en sí de los investigadores consistió en rastrear la procedencia de las publicaciones. Y fue así que se logró identificar y detener al responsable durante un procedimiento realizado el día de ayer jueves en un departamento ubicado sobre la avenida Molas López de Asunción.
El policía confirmó que durante el allanamiento se han encontrado los elementos de sospecha contra el sujeto. Se incautaron archivos informáticos que servirán de evidencias para sostener la acusación.
“Normalmente el trabajo inicial consiste en contar con elementos no demasiados para identificar a otras personas. Pero en este caso sí en el momento que se han levantado esas evidencias ya se pudo observar preliminarmente. Al tratarse de unas evidencias electrónicas uno tiene que estar extrayendo los datos y eso tiene un proceso”, afirmó.
Armó un grupo cerrado
El policía adelantó que precisamente por las evidencias colectadas se presume que habría otras personas víctimas del esquema liderado por Montanaro Bedoya. Así también, el comisario Alarcón se refirió al modus operandi del sujeto que aparentemente armó un grupo cerrado para la venta de fotografías y videos eróticos.
El hombre incluso ponía precios a las imágenes compartidas en sus redes sociales de acceso permitido solo para sus contactos personales. Montanaro Bedoya es conocido en el ámbito social y económico, porque tiene una empresa de captación de inversiones que cotizan en la Bolsa de Valores.
“El hecho revela que esta persona mantenía escenas sexuales con diferentes personas femeninas. Y sin su consentimiento en algunos de los casos –seguramente asistido también- grababa y sacaba fotografías de esas escenas. Y posteriormente él ofrecía en grupos cerrados utilizando plataformas de redes sociales privadas, a partir de fotografías y videos”, detalló.