El Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” sigue siendo un referente en la atención especializada de niños con enfermedades graves, y tras la habilitación del nuevo pabellón oncológico, la capacidad de atención a niños que sufren de esta patología ha logrado fortalecerse aún más, destacaron las autoridades del lugar.

En conversación con el programa “Arriba Hoy” emitido por GEN y Universo 970 AM Nación Media, el doctor Héctor Castro, director del Hospital Pediátrico Acosta Ñu, explicó que ellos reciben a la gran mayoría de niños con cáncer y que los mismos permanecen durante todo su tratamiento e inclusive si es el caso reciben ahí el trasplante de medula ósea, procedimiento por el cual se destaca el nosocomio.

En la misma tesitura, aseguró que durante todo ese tiempo no solo los pacientes reciben asistencia médica, sino que los padres también cuentan con la contención necesaria y que incluso existe un albergue a su disposición, remarcando que ahora con el nuevo pabellón se cierra el ciclo de atención contando con un espacio para la atención posterior al tratamiento ya realizando un seguimiento

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Superintendencia de Salud ordena auditoría en caso de fallecimiento en IPS

“Se completa con esto un eslabón muy importante, nosotros estamos sumamente contentos por esta incorporación edilicia y agradecemos a todos los que nos brindaron el apoyo para que esto sea posible. Nosotros estimamos que podrían ser beneficiados más de 6.000 niños con esta infraestructura. Hay que recordar que con los niños con cáncer se dan casos de curación total, pero eso lleva su tiempo”, enfatizo el doctor Castro.

El pabellón cuenta con cinco consultorios, una recepción, un área de estación de enfermería con vestidor, una sala de guardados de materiales y baños, además de los mobiliarios básicos necesarios. Los pacientes podrán recibir atención integral de su pediatra, oncohematólogo, traumatólogo o neurocirujano en una sola visita, dependiendo del tipo de cáncer.

Durante todo ese tiempo no solo los pacientes reciben asistencia médica, sino que los padres también cuentan con la contención necesaria. Foto: Gentileza

Lea también: Mesa social en Itakyry: SNPP avanza con cursos de electricidad ante alta demanda

Déjanos tus comentarios en Voiz