Ciudad del Este. Agencia Regional.
Policías aprehendieron a un hombre que minutos antes asaltó una casa de empeños, de donde robó joyas y varios objetos. Todo fue recuperado. Se trata de Arnaldo Osmar Collante Duarte (37), domiciliado en el barrio San Francisco de Asís, de Hernandarias.
El presunto delincuente tenía en su poder lo robado, además de un martillo y un puñal que utilizó para amenazar a la víctima, Claudia Benítez Cárdenas. Ocurrió hoy viernes a las 09:40, en el local “Empeños Johana”, ubicado sobre la avenida Fulgencio Yegros, del barrio Mariscal Francisco López, según confirmó la Comisaría 24.
La comerciante se encontraba en su local, momento en que llegó Collante Duarte con intenciones de empeñar un secador de pelos, pero luego sacó un martillo y un cuchillo, exigiéndole a la víctima la entrega de sus joyas y otras pertenencias.
Tras ser despojada de sus pertenencias, la mujer forcejeó con el asaltante y en ese momento echaron un mueble con vidrio que ocasionó mucho ruido, obligándolo al delincuente a salir corriendo del sitio con la mochila que contenía lo robado. La víctima realizó el llamado de emergencia y luego presentó la denuncia sobre el supuesto hecho de robo agravado.
Puede interesarle: San Pedro: procedimiento dejó un subcomisario fallecido y un suboficial herido
El personal de patrulla a cargo del subcomisario Edgar Valenzuela, realizaba recorrido preventivo y al pasar por el lugar donde ocurrió el asalto, fue alertado por la mujer quien les informó sobre las características del delincuente y pudieron aprehender al supuesto autor.
Del poder de Collante Duarte fueron incautados martillo, joyas y la mochila conteniendo los demás objetos. Un reloj de la marca MK, un anillo color dorado con apliques de color plata y una cadena dorada de 43 cm eran las joyas.
También una mochila que contenía una bebida alcohólica (caña), arma blanca con mango de madera, un perfume, un secador de pelos y un estuche para lente con un par de aro, fueron los objetos incautados.
Collante Duarte fue reconocido por otras dos víctimas de robos agravados, mediante imágenes fotográficas. Una es Digna Castillo Mereles (36), quien fue asaltada esta madrugada y la otra es Patricia Larrea Brítez (27), a quien la atacaron en una farmacia el pasado 15 de julio. El caso fue comunicado al fiscal de Hernandarias, Victor Adolfo Santander, quien dispuso la detención del presunto autor del hecho.
Puede interesarle: Mesa social en Itakyry: SNPP avanza con cursos de electricidad ante alta demanda