Ciudad del Este. Agencia Regional.
Agentes del puesto policial de Santa Lucía, distrito de Itakyry, reportaron un supuesto hecho de parricidio y la detención de quien habría sido el autor. Fue víctima Salustiano Saucedo Monzón, de 65 años, un agricultor domiciliado en la colonia Vacareta, segunda línea, del mencionado municipio. El hombre recibió heridas de arma blanca.
El caso ocurrió ayer 17 de julio a las 20:00 aproximadamente. En el mismo momento, con ayuda de vecinos, fue detenido Bruno Saucedo Gómez, de 24 años, hijo de la víctima, como supuesto autor del hecho. La Policía Nacional encontró antecedente por violencia familiar en los registros del joven. La víctima también tenía prohibición de salir del país.
De acuerdo a informaciones recabadas de los vecinos, el personal interviniente reportó que el joven llegó a su casa y comenzó una discusión con su padre por causa desconocida y luego agarró un cuchillo de mesa y le aplicó una estocada por detrás, lo que hizo que Salustiano Saucedo cayera en el sillón.
Puede interesarle: Fiscalía imputa a supuesta dueña de guardería donde falleció ahogado un menor
Al ser auxiliado por vecinos, se intentó reanimarlo con ayuda de personal de salud de una clínica ubicada frente a la casa donde se produjo el ataque, luego se lo llevó al Centro de Salud de Itakyry, donde llegó ya signos de vida, según indicaron los agentes intervinientes.
En cuanto al supuesto autor, huyó del sitio, pero la intervención de vecinos y el rápido aviso a los policías permitieron que el joven sea aprehendido. Bruno Saucedo negó al inicio haber sido el autor del homicidio, pero luego confesó, según el personal interviniente.
Las discusiones entre padre e hijo habrían sido constantes, según los datos recabados por el personal, y que ya han motivado la intervención policial en otro momento. El caso fue comunicado al fiscal Fernando Galeano, de Minga Porã, y a las unidades de Investigación y de Criminalística de la Policía de Alto Paraná.
Puede interesarle: Imputan a cuarto miembro de supuesta gavilla que robaba cargas de celulares