El chofer detenido en el caso de la incautación de la megacarga de cocaína en el operativo Dulzura fue imputado por el Ministerio Público por trasgresión de la ley de drogas y asociación criminal. Se trata de Juan de la Cruz Galeano.
El fiscal Alejandro Cardozo indicó que el detenido se abstuvo de prestar declaración y fue imputado en la tarde de ayer miércoles. Mencionó que el camión que conducía Cardozo en el momento del arresto ingresó en varias fechas al puerto de Caacupemí, donde se halló el cargamento de droga en contenedores con azúcar.
El agente del Ministerio Público señaló a la 1020 AM que en el interior del contenedor que transportaba el camión cuando se produjo la aprehensión del conductor encontraron “sustancias blanquecinas” que tras el análisis dieron positivo a droga.
“Por la fase inicial de la investigación no podemos dar muchos datos, pero hemos formulado imputación contra la primera persona sindicada como colaborador logístico. Hemos estado recopilando un sin fin de información que nos va a permitir construir la verdad de los hechos, mientras que las líneas investigativas ya están siendo establecidas por el Ministerio Público”, expresó.
En otro momento, Cardozo dijo que están trabajando para identificar a más personas relacionadas con la causa. En cuanto a la empresa que podría estar vinculada con la carga de cocaína, manifestó que la compañía está identificada como Chokokue S.A.
En el marco del operativo Dulzura se incautaron más de cuatro toneladas de cocaína, lo que constituye un golpe de más de USD 240 millones para el crimen organizado, según la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Te puede interesar: Un auto se estrelló contra un motel en San Lorenzo