En la mañana de este jueves, un padre que lleva once años en situación de calle y dedicándose como cuidacoches por las calles de Asunción en medio de su desesperación ante la muerte de su hijo prematuro, apeló a la solidaridad de la ciudadanía para poder tener un lugar donde enterrarlo.
La noche de este miércoles la pareja de Emilio León fue atendida en el Hospital de Barrio Obrero, donde ingresó debido a dolores en el vientre y tras ser intervenida quirúrgicamente le confirmaron que su bebé de ocho meses de gestación había fallecido.
Tras la terrible noticia, los médicos procedieron a entregar los restos del feto a su padre en una caja de cartón envuelta en una bolsa de plástico para que se pueda retirar del nosocomio. Ante esta situación y sin saber dónde acudir, Emilio León fue hasta las inmediaciones de las oficinas del Ministerio de Agricultura, donde cuenta con su pequeña cama y donde están sus implementos de trabajo.
Podés leer: Casos pediátricos en urología aumentaron tras la pandemia
“Sinceramente, estaba desesperado porque es mi primer hijo y no sabía a quién acudir y vine hasta este lugar, que es mi lugar de trabajo también, y cuando la gente de acá se enteraron de lo que me pasó me ayudaron a conseguir un lugar donde ubicarle a mi pequeño. La verdad que me dolió la forma en que me entregaron, pero qué le vamos a hacer”, comentó León en conversación con la 1020 AM.
El mismo destacó que los empleados del ministerio le ayudaron y que rápidamente consiguieron un cajón con una funeraria para el pequeño y también un espacio en el cementerio de la ciudad de Lambaré para que sea enterrado las próximas horas.
Por su parte los efectivos intervinientes de la Comisaría 3.ª de Asunción remarcaron que desconocen cuál sería el protocolo hospitalario en este tipo de casos, pero reconocieron que por parte del padre los documentos de defunción se encontraban todos correctos por lo que permanecerían en el lugar hasta que se haga el levantamiento por parte de la funeraria.
Lea también: Operativo Duck sex games: detienen a un hombre que vendía contenido sexual