La Secretaria Nacional de la Juventud con el apoyo del Laboratorio del Banco Interamericano para el Desarrollo (BIDLAB), CISOFT y MentorMate, lanzaron este jueves el Bootcamp Desarrollo Joven, un sistema de capacitación intensivo para jóvenes de todo el país en lenguaje de programación, con énfasis en Python.

Durante la conferencia de prensa, la ministra Salma Agüero destacó que este programa ofrecerá a quienes se sumen al mismo la oportunidad única para aprender a crear y diseñar páginas web desde cero. El mismo se enfocará principalmente a jóvenes de entre 18 a 29 años.

“Por sobre todo queremos decir que las habilidades tecnológicas tienen una rápida salida laboral hoy en día y es por eso que vimos la necesidad con el Cidi y con el BID de poder dar esta propuesta a los jóvenes y decir que nuestra población en donde vamos a enfocarnos principalmente es en las jóvenes mujeres con algún tipo de vulnerabilidad social”, remarcó la ministra Agüero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Essap realizó taponamiento de ramal cloacal por morosidad

La misma señaló además que se encuentran trabajando estrechamente con el Ministerio del Trabajo para habilitar bolsas de empleo, además de que el programa incluirá mini-talleres de habilidades blandas y gestión con empresas para facilitar entrevistas laborales, que impulsarán a los jóvenes a la incursión laboral.

Las capacitaciones apuntan a jóvenes de los departamentos de Alto Paraná, Asunción, Caaguazú, Central e Itapúa y así facilitar su inclusión laboral en el sector tecnológico. Todos los interesados en participar del taller pueden ingresar https://snj.gov.py/2023/bootcamp-desarrollo-joven/ y completar el formulario siguiendo los pasos. Cabe destacar que el 95 % del proceso es a distancia.

El egresado del bootcamp se convertirá en un desarrollador Web Junior en Python, con bases conceptuales para realizar tareas sencillas de programación en el lenguaje Python, uso de base de datos relacionales (PostgreSQL), también tendra conocimientos básicos de ambientes de desarrollo, mejores prácticas de desarrollo y herramientas actuales de programación.

El egresado del bootcamp se convertirá en un desarrollador Web Junior en Python. Foto: Ilustrativa

Lea también: Itakyry: comunidad educativa se manifestó contra exsupervisora

Déjanos tus comentarios en Voiz