Ciudad del Este. Agencia Regional.
Profesores y un grupo de padres de alumnos de algunos colegios de Itakyry llegaron hoy hasta la sede de la Dirección Departamental de Educación para manifestarse en contra de la posible designación de una exsupervisora en un nuevo cargo, con la reorganización administrativa.
Se trata de Sheila Villalba, quien ya había ejercido el cargo y ahora se la designaría de nuevo como encargada de despacho en una nueva supervisión administrativa, que surgiría de una división de la Supervisión, como parte de la reorganización que está realizando el Ministerio de Educación y Ciencias.
De acuerdo a la explicación brindada por el profesor Fabio Mendoza, director del Colegio Nacional Itakyry, se realizó un concurso para la designación de la nueva supervisora y fue ganadora la licenciada Delia Pereira, quien ya asumió la función, pero no se realizó el corte administrativo hasta que protestó la comunidad educativa, según el reclamo.
Los profesores y padres ya no quieren la continuidad de la citada profesional porque consideran que, no habiendo ganado el concurso, no puede acceder a ningún cargo. Indicaron que ya había ocupado el cargo en el periodo pasado y durante su gestión hubo cierre de escuelas, sospechas de malversación y maltrato a la comunidad educativa, según lo explicado por el profesor Mendoza.
Sin embargo, según la queja, fueron informados de que se hará una reorganización de las supervisiones y que fue creada el área administrativa para que, supuestamente, sea designada en esa función la licenciada Sheila Villalba.
Puede interesarle: Casos pediátricos en urología aumentaron tras la pandemia
Reclamaron también la falta de atención de la directora departamental de educación, al problema planteado por la comunidad educativa, indicando que hoy fue la tercera vez que llegaron a Ciudad del Este, exigiendo atención a Itakyry y que se escuche a la comunidad.
Ana Ríos de Franco recibió a los representantes de los manifestantes y les manifestó que Delia Pereira asumió el cargo de supervisora y ayer se realizó el corte administrativo. Se mantuvo una larga reunión bastante tensa por momentos.
Con relación a la cuestionada Sheila Villalba, informó que es técnica dentro de la supervisión, desconociendo sobre un nuevo cargo de supervisión para la misma. Agregó que, las acciones de su competencia ya fueron realizadas y “la manifestación no tenía por qué realizarse”,
No obstante, mencionó que la reorganización administrativa y educativa es un plan en el que está trabajando el Ministerio de Educación y Ciencias desde diciembre de 2023 y todos los directores y docentes conocen de ello. La reunión concluyó con el compromiso de la presencia de la directora Ana Río de Franco en Itakyry para escuchar todas las inquietudes en el mismo lugar.
Puede interesarle: ¿Qué tener en cuenta cuando se busca una guardería?