Un quíntuple choque de vehículos registrado sobre la autopista que conduce al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi generó caos al obstaculizar por varias horas el tránsito por la zona. Aparentemente, una maniobra imprudente hecha por un conductor que intentó ingresar hacia la sede de la Conmebol ocasionó el percance que terminó involucrando a varios rodados.
El accidente se registró en el carril de ingreso a Asunción que quedó totalmente inhabilitado hasta que intervinieron los agentes de la Policía Municipal de Luque para descomprimir y liberar la zona.
“Los vehículos estaban parados en fila porque ahí en la entrada al Comité Olímpico se encolumnaban los vehículos y nosotros estábamos en la fila. Y después sentí nomas ya el golpe de atrás”, relató a la 1020 AM, Fredy Guerrero uno de los afectados.
Detalló que el conductor de un Kia azul colisionó al penúltimo de la fila y ese arrastró al resto de automóviles. “El tercer y cuarto vehículo llevaron la peor parte”, afirmó.
Te puede interesar: Instan a aprovechar las vacaciones y completar esquema de vacunación
Se habilitó recientemente
Guerrero manifestó que el inconveniente para el giro se registra todos los días debido a la gran afluencia de automovilistas que utilizan ese tramo de la avenida Ñu Guasú. “Hace unas semanas que se habilitó la entrada de vehículos al Comité Olímpico. Anteriormente, eso no estaba abierto y eso es lo que ocasionan los accidentes sobre esta vía”, expresó.
Momentos de nerviosismo se generó en el lugar puesto que era imposible avanzar desde Luque hacia la capital del país, en un horario de mucha fluidez vehicular y de personas que se movilizan hacia sus respectivos lugares de trabajo.
Una señora comentó que se encontraba aguardando 40 minutos en la larga fila de vehículos y recién con la presencia de los agentes de la PMT de Luque se pudo agilizar nuevamente el paso sobre la transitada avenida.
Leé también: Camioneta derribó una columna y dejó sin luz a un barrio