El Ministerio de Salud Pública comunica la disponibilidad de un lote de 350.000 dosis de vacuna contra la influenza e insta a la población a aprovechar esta última semana de vacaciones de invierno y completar el esquema de inmunización.

Todos los vacunatorios cuentan con el biológico para facilitar la inoculación a los interesados de todos los grupos etarios.

“Ya con el clima más agradable esperamos a todos los niños por los centros vacunatorios. Todas las vacunas están disponibles, hacemos mención importante a dos: vacuna exavalente (una sola dosis protege contra difteria, tétanos, hepatitis B, meningitis, parálisis infantil y la tos convulsa). Por otro lado, tenemos la vacuna contra el sarampión, la papera y la rubeola”, señaló Luis Cousirat director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en diálogo con el programa “Arriba hoy” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que la antisarampionosa se administra en dos dosis: a los un año y a los un año y seis meses de vida. El licenciado Cousirat se refirió también a la campaña de invierno vigente orientada a los diferentes grupos etarios. “Estamos hablando de vacuna contra la influenza disponible aún en todos los vacunatorios, 350.000 dosis aproximadamente se tienen disponibles a nivel nacional”, dijo.

Se trata de una vacuna que se puede administrar desde los seis meses de vida así como también a mujeres embarazadas sin importar en qué etapa del embarazo se encuentre, a los adultos mayores.

Te puede interesar: Camioneta derribó una columna y dejó sin luz a un barrio

El titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Luis Cousirat exhortó a los padres acudir a los vacunatorios con sus hijos en estos últimos días de vacaciones. Foto: captura de pantalla

Fallecidos no estaban vacunados

“Estamos teniendo 119 adultos de 60 años y más internados en centros centinelas de los cuales 31 han fallecido. Y lo que nos preocupa bastante es que el 97 % de estas personas no estaban vacunadas”, refirió.

El funcionario de Salud afirmó que los pacientes internados en su mayoría son menores de dos años y mayores de 60 años. “En el caso de los mayores de 60, 31 personas perdieron la vida y el factor común en este grupo de personas es que no estaban vacunadas”, enfatizó.

Resaltó la importancia de la vacunación ya que con la dosis disponible se protege contra los virus que están en circulación: H1N1 y H3N2, que predominan en la comunidad. “O sea que la vacuna te va a proteger contra las formas graves de esta enfermedad”, expresó.

Leé también: Soleado y sin lluvias para hoy y para el resto de la semana

Déjanos tus comentarios en Voiz