Este miércoles asumió como nuevo director médico del Instituto Nacional del Cáncer (Incan) el doctor Amado Rodrigo Alfonso Díaz, en reemplazo del doctor Gustavo Campos. Durante el acto de nombramiento recordó su formación en el Incan, donde no solo aprendió los aspectos técnicos de la medicina, sino también la importancia del respeto y el amor al prójimo.

El mismo cuenta con múltiples especializaciones y capacitaciones en oncología y cuidados críticos, además de haber sido formado en el Incan durante su residencia médica entre 2017 y 2021. Consolidó su experiencia en instituciones de prestigio a nivel nacional como internacional, incluyendo una pasantía en el AC Camargo Cancer Center de San Pablo, Brasil.

“Este es un compromiso sumamente importante en lo que trascurre en mi vida, porque agarrar un cargo así es importantísimo para el desarrollo de lo que es el hospital y el cáncer en sí en nuestro país y cómo influye en los pacientes, en mis colegas y todo el personal que rodea al hospital”, comentó el nuevo director médico en conversación con la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: ¿Qué tener en cuenta cuando se busca una guardería?

El mismo comentó que no solo realizaba trabajos administrativos en el hospital, sino que también se desempeñaba como médico de planta donde estaba en constante roce con los familiares y sus demás colegas, por lo que tiene una gran comprensión de la situación actual del hospital y sabe cuáles son los puntos a ser mejorados.

“Hoy la realidad del hospital es una realidad difícil, sufrida, el paciente oncológico que llega tiene ya varios años de sufrimiento con una patología muy difícil y esta enfermedad no solo compromete al paciente, sino que trae por detrás a toda su familia y es por eso que la falta de algunos insumos o la espera es una de las quejas constantes y es lo que tenemos que tratar de mejorar siempre”, comentó el doctor Alfonso.

Lea también: Niños huérfanos: sepa qué hacer y dónde acudir


Déjanos tus comentarios en Voiz