Un hombre perdió el control de su camioneta, aparentemente, por fallas mecánicas y chocó contra una columna de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), dejando a todo un barrio sin luz en la zona del Jardín Botánico de Asunción.
El chofer fue identificado como Richard Daniel Castillo Medina de 31 años, quien estaba al mando de una Nissan de color blanco. Se desplazaba por la avenida Artigas y terminó impactando fuertemente por el poste de cemento ubicado en el paseo central.
No se reportaron víctimas fatales aunque sí daños materiales de consideración, además de inconvenientes en el tránsito vehicular por el lugar del siniestro. La columna cayó sobre el capot del vehículo que terminó aplastado debido a el fuerte choque. El conductor salió por su propia cuenta del vehículo y sin ninguna lesión.
El joven alegó desperfectos mecánicos al ser indagado por los intervinientes sobre la causa del accidente.
Fuerte explosión
“El vehículo impactó, cayó la columna, obstaculizó el tráfico. Hasta el momento estamos dirigiendo el tránsito en ambos sectores ya que obstruyó totalmente el tráfico”, dijo el oficial Jorge Espínola a los medios de prensa.
Testigos comentaron que se produjo una gran explosión cuando fue derribada la columna de alta tensión. “Al salir del vehículo, el conductor pidió ayuda, ya que ocurrió un corto. Aparte de eso hubo unas pequeñas explosiones por la colisión de los cables de alta tensión”, manifestó.
“En el momento cuando llegamos solamente visualizamos el vehículo. Posteriormente, se acercó el dueño mencionando que perdió el control de su vehículo aparentemente por algún desperfecto”, mencionó el policía.
Leé también: La Jica oferta becas para fortalecer la enseñanza inclusiva