Ciudad del Este. Agencia Regional.
En medio del intenso frío, un hombre fue encontrado muerto en el patio de su casa a causa de hipotermia, según el diagnóstico de la médica forense Tania Morínigo. Ocurrió el pasado 14 de julio en horas de la madrugada aparentemente, en una casa del barrio Virgen del Carmen de Hernandarias.
La víctima José Domingo Segovia, de 58 años, era recolector de basuras y reciclador; vivía en una casita solo, en condiciones muy precarias e insalubres. María Concepción Miranda de Rahman (36), vecina del hoy fallecido, fue quien vio el cuerpo tendido en el suelo y al acudir para asistirlo lo encontró ya sin vida.
Vecinos hicieron el aviso a la Policía Nacional y fue el personal de la Comisaría 24ª, barrio Puerta del Sol, el que acudió al lugar para verificar lo ocurrido. El caso fue informado a la asistente fiscal Teresa Báez, de la unidad a cargo de la fiscal Natalia Montanía. El cuerpo fue trasladado a una funeraria local donde fue inspeccionado por la forense Tania Morínigo, quien diagnosticó como probable causa de muerte “shock cardiogénico debido a una hipotermia”.
Puede interesarle: La Jica oferta becas para fortalecer la enseñanza inclusiva
El suboficial inspector Cipriano Garay, contó a La Nación/Nación Media que el hombre disponía de una casita precaria de material cocido, pero fue encontrado en el patio, tendido al lado de su carrito de recolector. “Este señor era alcohólico aparentemente, quizás se resbaló en el barro, ya no pudo levantarse y luego el frío le cobró”, según el suboficial Garay.
Informó que la víctima no tiene hijos y fue una hermana quien retiró el cuerpo. Al parecer, vivía solo y en condiciones de mucha insalubridad, según los intervinientes. Dentro de su pieza había una cama con abrigos, pero haber permanecido afuera, tendido en el suelo, habría producido la hipotermia. “Pareciera que se resbaló y ya no pudo levantarse, terminó afectándole el frío”, dijo el suboficial inspector Garay.
Puede interesarle: Amplían denuncia contra empresa que evade seguridad social