Agentes de la Comisaría 6ª de Asunción reportaron un supuesto hecho de ahogamiento en una guardería ubicada en el barrio Recoleta de la ciudad de Asunción, donde resultó víctima un niño de 2 años.
Según el informe policial, en el lugar había una pileta que contenía agua al que habría caído el niño en medio de un descuido de los encargados del establecimiento, que tras percatarse del hecho sacaron rápidamente al menor del lugar y lo socorrieron, pero ya estaba sin signos de vida.
“La pileta no tenía ninguna valla de seguridad, la misma está ubicada en el fondo del predio, la pileta está al aire libre sin medidas de seguridad”, indicó el subcomisario Juan Medina en conversación con la 1020 AM.
Podés leer: Cuatro malvivientes asaltaron una joyería en el Mercado 4
Añadió que “según la declaración de los encargados, el niño estaba con sus demás compañeros haciendo pintatas y ellos se percataron que no estaba cuando iban a lavarle las manitos, aparentemente quedó abierta una puerta de blíndex que siempre estaba cerrada, pero en esta ocasión no y logró salir al patio”.
El subcomisario detalló que apenas llegaron al lugar los primeros oficiales procedieron a derivar al menor a un sanatorio privado para que reciba atención médica inmediata, evitando así esperar la ambulancia, pero que ya una vez en el centro asistencial y luego de los procedimientos de rigor los médicos confirmaron como causa de muerte la asfixia por sumersión.
Hasta el momento los empleados se encuentran brindando las declaraciones pertinentes del caso ante los agentes del Ministerio Público, al igual que la propietaria del lugar, quien fue identificada como Giselle Sanabria. Así también los investigadores aguardan a tener acceso a las imágenes de circuito cerrado del sitio.
Lea también: Concepción se declara en emergencia por la extrema sequía