El Polideportivo Tacuru Pucu de Hernandarias se convirtió en espacio de diferentes atractivos para el disfrute de la vacación de invierno. Es una agenda del Complejo Turístico de Itaipú y las actividades están dirigidas a todas las edades. Comenzó el lunes 15 de julio y se mantendrá toda esta semana hasta el 21 de julio.

Las actividades se están desarrollando de 8:00 a 20:00, con entrada gratuita. Entre las principales atracciones se destaca el Planetario Blas Servín, que ofrece una experiencia inmersiva, al permitir que los visitantes exploren el cosmos de manera innovadora.

El citado planetario es famoso por su capacidad de simular el cielo nocturno en alta definición y brinda una experiencia educativa y visualmente impresionante sobre las estrellas, planetas y otros fenómenos astronómicos, según divulgó la Itaipú Binacional, entidad financista del programa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Observatorio Astronómico “Blas Servín” del Parque Tecnológico Itaipú participa del programa para aportar experiencias de los asistentes. En este espacio, los participantes interactúan en sesiones de observación y aprenden sobre astronomía, de la mano de expertos, según Itaipú.

Puede interesarle: Cinco películas paraguayas imprescindibles, según Paz Encina

Equipado con telescopios avanzados, el observatorio ofrece a los visitantes una ventana detallada al universo y propicia una observación minuciosa del cielo. La División de Educación Ambiental de la Entidad también se sumó al programa con una variedad de actividades didácticas.

El proyecto desarrollado como vacación de invierno, está diseñado para fomentar el conocimiento y la conciencia ambiental entre los asistentes, a través de talleres y charlas que abordan temas como, la conservación de la biodiversidad, el cambio climático y la sostenibilidad, refiere la entidad.

Para la binacional, esta propuesta se convierte en una oportunidad más para disfrutar de las vacaciones de invierno y, al mismo tiempo, promover el turismo regional. El Polideportivo Tacuru Pucu está siendo un punto de encuentro para el aprendizaje y el entretenimiento, combinando la educación con la diversión en un entorno accesible para todos.

Puede interesarle: La Jica oferta becas para fortalecer la enseñanza inclusiva

Déjanos tus comentarios en Voiz