En la mañana de este martes cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas llegaron hasta una joyería ubicada en el Mercado Municipal n.º 4 sobre las calles Pettirossi esquina Perú y Pa’i Pérez. Los delincuentes ingresaron al lugar haciéndose pasar por clientes para posteriormente desenfundar sus armas.
El dueño del local Topacio, al percatarse de que se trataba de un asalto, también sacó un arma que tenía bajo el mostrador e inició un forcejeo con uno de los hombres, quien le propinó varios golpes a la altura de la cabeza y el rostro, hasta que finalmente le despojó de su arma.
Mientras se daba esta pelea, los demás malvivientes rompieron una de las vitrinas del lugar y se alzaron con una importante cantidad de joyas que estaban expuestas en el mostrador. Hasta el momento no se ha podido especificar el valor de las mismas, pero el propietario indicó que serían aproximadamente 100 gramos de oro en pulseras y cadenas.
Podés leer: Concepción se declara en emergencia por la extrema sequía
“Una vez que pudimos acceder a las cámaras de circuito cerrado de los locales adyacentes, pudimos ver que las dos motocicletas eran de color rojo y ambas tenían las chapas tapadas con algo negro. Se observa también que los sujetos estaban vestidos con ropas oscuras, utilizaban el casco protector y tapabocas y también guantes”, mencionó el subcomisario Carlos Pereira en el programa “Dos en la Ciudad” de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
El policía señaló que uno de los involucrados habría huido a pie un importante tramo hasta que fue alcanzado por su cómplice, motivo por el cual pedirán también más imágenes de circuito cerrado e indagarán con los propietarios de los demás comercios de la zona para lograr obtener más datos.
Lea también: Aviones no pudieron aterrizar por espesa niebla en el Aeropuerto Silvio Pettirossi