En la tarde de este lunes se llevó adelante el operativo “Dulzura” tras un trabajo conjunto entre la Secretaría Nacional Antidroga (Senad), la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (Dnit) y el Ministerio Público, logrando detener un importante cargamento de cocaína que estaba escondido entre bolsas de azúcar.
La carga se encontraba en el Puerto Caacupemí, y el contenedor tenía como destino la ciudad de Amberes, en Bélgica. Apenas la carga fue revisada, se pudo confirmar que gran parte se trataba de cocaína. Continúa el pesaje para la confirmación de la cantidad exacta de la carga.
“Hasta el momento no podemos confirmar la cantidad exacta de cocaína que se ha encontrado por cautela, ya que se está trabajando aún en el pesaje y la confirmación de la composición de la droga, pero sí podemos decir que dio completamente positivo este procedimiento. Las bolsas del azúcar eran usadas como una cubierta para tapar las bolsas de cocaína que iban en su interior”, explicó el titular de la Senad, Jalil Rachid, en conversación con la 1080 AM.
Podés leer: En albergues del Minna y Codeni protegieron del frío a más de 80 personas
Explicó además que las cargas de cocaína están separadas en bolsas de aproximadamente 20 a 25 kilos cada una, sirviendo el azúcar como fachada de cada una de ellas, en las bolsas más grandes de 40 a 45 kilos cada una.
El procedimiento que continúa en pleno desarrollo se encuentra a cargo de los agentes fiscales Guillermo Sanabria y Elva Cáceres, y cuenta con el apoyo de la agente de la Dnit para verificar los documentos que avalaban el envío de esta carga, y poder también contar con más datos de la misma y quienes podrían estar ligados al intento de envío.
Lea también: Imputan a chofer que causó fatal accidente en San Lorenzo