En la mañana de este lunes se reportó una nueva denuncia de fuga de amoniaco en la fábrica de embutidos Ochsi, donde hace solo meses se habría dado un incidente similar, el cual se cobró la vida de cuatro trabajadores, y dejó a varios en grave estado de salud.
Hasta el momento se confirmó que dos empleados debieron ser derivados de urgencia hasta el Instituto de Previsión Social (IPS) Ingavi para su atención. Se encuentran estables, pero con pronósticos reservados, ya que están siendo sometidos a estudios médicos más precisos para determinar con exactitud su nivel de afectación por la exposición.
En cuanto al incidente, las autoridades, tanto municipales como del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), ya se encuentran en el lugar para intervenir, ahondar en detalles de lo ocurrido y poder proceder en consecuencia.
Podés leer: Médicos celebran que ya no habrá admisiones por padrinazgo en Salud
“Mencionarles que los pacientes están en buenas condiciones de salud, están en proceso de observación y van a quedar unas horas más en observación, ellos están en una condición no grave, totalmente fuera de peligro”, comentó el director médico del Ingavi, Osvaldo Insfrán, en conferencia de prensa.
El mismo aclaró que solo fueron dos los empleados de la fábrica derivados hasta el mencionado nosocomio, y que ambos fueron identificados como Flaminio Ayala y Mirian Rales; esto teniendo en cuenta que en principio se hablaba de cuatro personas, ya que en el mismo momento en que estos trabajadores fueron ingresados también llegaron otras dos personas con cuadros respiratorios.
Respecto a la reacción que presentaron, especificó que la mujer es asmática y que esto habría agudizado en cuadro de dificultad respiratoria, mientras que el hombre habría sido víctima de la anterior exposición de amoníaco, por lo que quedo con una hipersensibilidad puntual.
Lea también: Joven desarrolladora se supera mediante cursos cortos e insta a aprovecharlos