El departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional está en la búsqueda de los propietarios de los más de 170 aparatos celulares recuperados en un hotel céntrico de Asunción, para lo cual informó los requisitos para saber si el móvil corresponde a la víctima o no.

El canal GEN de Nación Media informó que si la persona fue víctima de robo, podría ser propietaria de uno de estos aparatos móviles recuperados durante la Operación “Black Phone”, ocurrida la semana pasada, ya que más de 170 todavía continúan pendientes de identificación.

Si fuiste víctima, la persona tendrá que acudir al Departamento Crimen Organizado de la Policía y así podrá identificar si el móvil es suyo o no. en efecto, para facilitar el trabajo, la dependencia policial compartió una serie de fotografías y una lista detallada de celulares para su reconocimiento. La nómina incluye las características de los celular el correspondiente IMEI, el cual permite identificar el dispositivo.

El IMEI es un código que identifica al aparato de forma exclusiva a nivel mundial, y es transmitido por el aparato a la red al conectarse a esta.

Lea más: Black Phone: 800 víctimas de robo consultaron por 175 teléfonos recuperados

Sin embargo, la consulta que hizo la Policía movió a reflexionar a la ciudadanía, en qué pasa si la víctima no sabe las características del IMEI?. En ese caso, los perjudicados que no tengan anotado su IMEI deben solicitar a su compañía telefónica que cuenta con los datos a través del número de la línea.

Si el IMEI coincide con algunos de los teléfonos que se encuentran en la lista, tienen que acercarse a la dependencia policial para su recuperación con la presentación de los documentos personales correspondientes.

La mayoría de estos celulares robados y recuperados pertenecen a la marca Iphone que terminaron formateados o flasheados. Investigadores sostienen que los aparatos fueron vendidos en el mercado local, otro terminaron en el mercado argentino y otra porción quedó en Colombia.

Te puede interesar: Operativo black phone: sistema de seguridad es vulnerable, advierte la Policía





Dejanos tu comentario