El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) atendió a 55 niños en situación de vulnerabilidad en los últimos tres días, en los albergues ubicados en San Lorenzo (Central) y Alto Paraná. La línea 147 está disponible para las denuncias sobre casos de menores que precisen cobijo en estos días de intenso frío.

Jorge Amarilla, director del centro de protección de San Lorenzo, informó que la atención es durante las 24 horas para garantizar cobertura inmediata ante los diferentes casos.

“Desde el Ministerio de la Niñez hemos habilitado dos centros de protección de 24 horas en Alto Paraná y en San Lorenzo. Hemos tenido más de 55 niños y adolescentes entre Ciudad del Este y Asunción, en estos tres días que hizo bastante frío”, comentó a C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que en ese lugar se activa un dispositivo de acción inmediata que aborda la problemática de niños en situación de calle. “Durante las 24 horas funciona este lugar y durante 24 horas también se activa el dispositivo de respuesta inmediata. Acá reciben una atención cálida y disponen de un lugar higiénico donde dormir”, subrayó.

Aparte de un sitio de descanso se les brinda contención, alimentación y recreación. “Y sobre todo los vamos vinculando también con el dispositivo de salud cuando hay niños que están situación de consumo de sustancias psicoactivas”, comentó.

El funcionario del Minna manifestó que hay normas básicas de convivencia, tales como el respeto mutuo entre los niños, ya que generalmente al estar distanciados de la familia pierden los límites. “Lo estamos abordando integralmente con un equipo multidisciplinario”, acotó.

Te puede interesar: Médicos celebran que ya no habrá admisiones por padrinazgo en Salud

Jorge Amarilla, responsable del refugio en San Lorenzo destacó el apoyo de la Municipalidad. Foto: captura de pantalla

Donación de abrigos

El proyecto es encarado de manera conjunta con la Municipalidad de San Lorenzo, que también provee recursos humanos y una parte de la alimentación, conforme expresó.

“También lanzamos nuestra campaña de abrigo, ya hemos tenido una importante cantidad de donación de abrigos. Y ya fueron distribuidos en diferentes lugares también del Ministerio de la Niñez”, refirió.

Las personas interesadas en colaborar pueden contactar con el 147 servicio de Fono Ayuda o acercarse hasta el edificio ubicado sobre la calle Ayolas esquina Oliva y en la sede de San Lorenzo. Así también, los funcionarios están predispuestos para buscar las donaciones de las casas particulares.

“En estos días de bajas temperaturas hemos tenido más de 800 llamadas de la ciudadanía solicitando la presencia del equipo de dispositivo de respuesta inmediata y lo vamos trasladando a diferentes lugares”, recordó Amarilla.

Leé también: Policía herido en procedimiento antidrogas fue sometido a una nueva cirugía


Déjanos tus comentarios en Voiz